Publicidad

CTO de Casa: «Tor hace más fácil el proceso para lanzar un nodo de Ligthning Network».


Publicidad







El representante de la compañía aseguró que operar a través de Tor resuelve muchos problemas asociados con la compatibilidad de los enrutadores y los números de puerto de los nodos.

***

El CTO de la startup Bitcoin Casa, Jameson Lopp, anunció que ya es posible configurar un nodo de Lightning Network a través de la red Tor, lo cual facilita mucho el proceso para las personas interesadas.

Lopp realizó el anuncio durante su ponencia en la conferencia CoinDesk Consensus 2019, donde habló sobre el trabajo realizado por Casa para el desarrollo de sus nuevos productos, entre los que destacan el nodo Bitcoin para Lightning Network modalidad Plug-and-Play, el cual los usuarios podrán ejecutar fácilmente.

Originalmente muchos usuarios utilizan la red Tor para mejorar la privacidad de las operaciones, ya que esta protege las direcciones IP de los equipos. La utilidad de Tor dentro del tema de los nodos para Lightning Network resulta interesante, ya que además de garantizar el anonimato, permite a los interesados sortear algunos obstáculos presentes a la hora de configurar un nodo.

Al respecto, Lopp señaló:

Con Tor, pudimos superar todos estos problemas presentes en las redes.

Casa opera con Tor

Originalmente Casa añadió soporte para Tor en abril, lo cual abordó uno de los problemas más grandes al configurar un nodo, y era el hecho de que otros nodos pudiesen verlo en la red, ya que los usuarios debían configurar el «reenvío de puertos».

Lopp aseguró que aunque esto debía llevarse a cabo de forma muy simple, porque el usuario solo debe conectarse al número del puerto en el que se ejecuta el nodo en el sitio web, las personas terminaban con todo tipo de problemas ya que hay cientos de miles de enrutadores diferentes con distintas configuraciones, siendo unos más fáciles de configurar que otros.

En este orden de ideas, Lopp señaló que Casa intentó diseñar una configuración universal Plug-and-Play, pero que esto funcionaba óptimamente en menos del 50% de los casos, mientras que con Tor el problema queda resuelto por completo.

Sin embargo, Lopp mencionó que había un aspecto negativo al usar Tor:

El único inconveniente es que tienes que utilizar un navegador Tor (lo cual no resulta fácil). Pero entre eso y tener que lidiar con los problemas de configuración de un enrutador, creo que la decisión es más que obvia.

Para cerrar, Lopp indicó:

Es mucho más fácil operar a través de Tor que tener que pasar por todo ese proceso complejo para operar en una red tradicional.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Legislador plantea el posible lanzamiento de una criptomoneda del estado de Nueva York

El senado de Nueva York recibió una solicitud para establecer una comisión de trabajo que evalúe las implicaciones del desarrollo y lanzamiento de una criptomoneda...
A %d blogueros les gusta esto: