Publicidad

Cuenta de Unocoin de Inverisioninta de Bitcoin en Bengaluru fue Hackeada


Publicidad







Makrand, un nombre ficticio usado por un científico de datos de Bengaluru y un inversionista bitcoin, consiguió que su cuenta Bitcoin fue hackeada en Unocoin perdiendo aproximadamente 120,000 INR (unos 1,870 dólares) en pocos minutos.

Makrand inició sesión en su cuenta de Unocoin utilizando la aplicación de smartphone del intercambio con la intención de comprar BTC. Tan pronto como la transacción se completó, recibió un correo electrónico de Unocoin con un enlace para restablecer su contraseña. El correo electrónico fue seguido casi inmediatamente por otro que confirmaba el restablecimiento exitoso de la contraseña. Cuando Makrand comprobó su cuenta, se dio cuenta de que había dos transacciones no autorizadas, una para 0.40049 BTC y la otra para 0.3005 BTC, seguida por una tercera con la misma cantidad de la última, pero, afortunadamente, no pasó.

Makrand dijo en una entrevista, “Lo que pasa con Bitcoin es que los usuarios detrás de las transacciones son anónimos, a menos que revelen voluntariamente su identidad”.

El hack no fue fácil. Para obtener acceso a la cartera bitcoin de Makrand, el delincuente o delincuentes necesitaban entrar en la cuenta de Gmail de la víctima para obtener el enlace de restablecimiento de contraseña y necesitaban acceso al número de teléfono de Makrand, en el que recibía la OTP para la autenticación de transacciones. “El hack parece haber ocurrido en el servidor de Unocoin donde tanto el enlace de restablecimiento de contraseña como OTP se generan”, dijo Makrand.

Poco después de la violación, Makrand trató de sacar el saldo de su cuenta, sin embargo, Unocoin lo detuvo y, afortunadamente, la tercera transacción de los hackers también.

Unocoin también dijo que tienen tres o cuatro de estos hacks por mes, totalizando el número de nueve casos. Unocoin mostró su plena cooperación con Makrand, diciendo que compartirán registros de inicios de sesión y transacciones con el usuario afectado a las autoridades para una investigación más profunda.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Sudáfrica Bitcoin Trading establece récord de volumen.

El pasado fin de semana, el comercio bitacope sudafricano vio el establecimiento de un nuevo máximo histórico para el volumen de operaciones, además de nuevos...
A %d blogueros les gusta esto: