Publicidad

¿Debemos empezar a usar “bits” como unidad de precio?

¿Debemos empezar a usar “bits” como unidad de precio?
¿Debemos empezar a usar “bits” como unidad de precio?

Publicidad







Hay una discusión iniciada en Reddit hace 11 meses que viene ganando fuerza en forma creciente.
El planteo es muy simple utilizar “Bits”, también llamados “micro bitcoins” o “uBTC” como unidad en lugar del Bitcoin

¿Y que es un bit?

1 bit es igual a 0.000001 Bitcoin, recordemos que el Bitcoin tiene 8 decimales y la menor unidad es llamada satoshi en honor a su creador, es decir que un bit también sería igual a 100 satoshis.

¿Pero a qué viene eso, por qué podría ser importante si sólo implica correr una coma?

La idea es que Bitcoin se convierta en forma creciente en una moneda de uso común y para ello cada vez se disponen de más herramientas que le brindan servicios al comerciante, muchas de ellas gratuitas.

Ahora, supongamos que voy a un comercio a comprar un café el comerciante debería colocar un precio de aproximadamente 0.00248000 bitcoins, lo más probable es que su registradora no pueda cargar esa cantidad de decimales, además de ser muy poco intuitivo.
En cambio, si estuviese expresado en bits debería abonar 2480 bits por ese mismo café, mucho más intuitivo y fácil de registrar, incluso si consideramos que el precio del Bitcoin debería subir y eventualmente recuperar o superar una cotización de 1.000 dólares, esta lógica aumenta.

Por otro lado cuando le hablamos a alguien de Bitcoin quizás logremos despertar su interés y si tenemos suerte quiera comprar algunos para probar, entonces nos dice:

-Ok, quiero comprar 10 para probar
-Son 3500 dólares
-¿Estás loco? eso es una fortuna.
-Bueno pero vos querías 10 bitcoins, eso es mucho y estás con suerte porque ahora están baratos.
-Son sólo 10, no dejá no me des nada.

Si en cambio le dijésemos:

– Hacé una cosa, invertí 35 dólares y llevate 100.000 bits
– ¿Y cuánto me sale un café?
– 2480 bits
– Ok mozo traiga 2 que le pago con mis nuevas monedas digitales.

Utilizar bits es mucho más intuitivo y similar a los precios que habitualmente usamos, es verdad que sería numéricamente correcto hablar de microbits uBTC para esta unidad y seguramente alguien podría decir que también podríamos usar mili BTC’s o Deci BTC’s o alguna otra.

1 mBTC= 0.00100000 BTC
1 dBTC= 0.10000000 BTC

Personalmente creo que ayudaría a que su difusión sea mayor, ya que el utilizar tantos decimales o unidades que a la mayor parte de la gente le resultan extrañas, generan una barrera psicológica extra para hacerle entender al común de la gente esta moneda, y creo que si queremos que la adopten debemos intentar hacerlo lo más fácil posible.

¿Ustedes que opinan?


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

El 19 de abril tuvo una mañana interesante para el co-desarollador de Bitseed, Gabriel Aronovich. Múltiples PetaHash/s con poder de procesamiento SHA-256d estaban mutilando la...