Publicidad

Declarado culpable un ex agente de la investigación de Silk Road por robo de Bitcoin

silkroadbtc

Publicidad







El ex agente especial Shaun Bridges, del Servicio Secreto, se ha declarado culpable por los cargos de lavado de dinero, obstrucción a la justicia y robo de más de 800.000 dólares en Bitcoin, hechos que se produjeron durante la investigación federal sobre Silk Road, que llevó a su fundador Ross Ulbricht a ser condenado a cadena perpetua.

Según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bridges, de 32 años, habría admitido que robó 820.000 dólares en Bitcoin mientras se encontraba trabajando como agente especial del Servicio Secreto en la operación llevada a cabo contra Silk Road. Esta actividad la realizó desde 2012 hasta 2014 en Baltimore, centrándose su trabajo principalmente en actividades informáticas forenses, buscando a los responsables de las actividades ilegales que tenían lugar en Silk Road.

Pero en la investigación resultó haber enemigos en casa. Dos agentes fueron detenidos, uno de ellos Bridges, y el otro Carl Force, ex agente de la Administración Antidrogas de Estados Unidos. Carl Force fue también declarado culpable hace dos meses por los cargos de extorsión, lavado de dinero y obstrucción a la justicia, y condenado a 20 años de prisión.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que a Shaun Bridges, además de sus cargos también se le encontraron armas de fuego ilegales (incluida una de asalto), podríamos esperar que su sentencia, que será dictada por el juez el próximo mes de Diciembre, podría ser al menos igual de la de Force, es decir, 20 años de prisión, aunque probablemente la pena sea más dura en este caso por la cantidad de dinero robado y la tenencia ilícita de armas.

¿Cómo robó Shaun Bridges los Bitcoin de Silk Road?

Según declaraciones del propio Bridges, el robo lo realizó en enero de 2013. Por entonces, detuvieron a Curtis Green, administrador de Silk Road, que fue interrogado por los agente de Baltimore. Bridges aprovechó y se hizo con la cuenta de administrador de Silk Road, bloqueó las cuentas de los narcotraficantes y transfirió fondos de Silk Road a su cartera Bitcoin.

El monto ascendió a 20.000 Bitcoin, con un valor cercano a los 350.000 dólares. Después, y para ocultar sus movimientos, transfirió los Bitcoin a una cuenta de Mt. Gox, con la intención de intercambiarlos por dólares y transferirlos después a una de sus cuentas bancarias. Para mantener toda esta farsa, tuvo que mentir a sus compañeros de investigación. Además, después intentó también cambiar de nombre y de número de la Seguridad Social.

Al final el juez decidirá el destino de este ex agente. Recordemos que Silk Road operó durante 3 años, siendo un “ebay” de drogas, armas y demás mercancías ilícitas, donde la moneda admitida era el Bitcoin. Durante este tiempo movió una cifra de negocio de 240 millones dólares, y su fundador, Ross Ulbricht, fue detenido, juzgado y condenado a cadena perpetua, por lo que pasará el resto de sus días en la cárcel.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
NASDAQ puja por Chain Inc.

Chain recauda $30 millones de Visa, Nasdaq y Orange

hain Inc., una compañía de software blockchain, ha recaudado $ 30 millones de inversores privados y de las empresas de Wall Street, incluyendo Visa, Citi...