Publicidad

Dell no es una tienda más que acepta Bitcoin

Dell no es una empresa más que acepta Bitcoin
Dell es la empresa más grande en aceptar Bitcoin hasta hoy

Publicidad







Dell se une al club de las empresas multimillonarias que se deciden a aceptar Bitcoin como medio de pago. Pero Dell no es como las demás.


 

Dell

Dell, empresa de venta de tecnología a nivel de usuario, fue fundada allá por 1984 por Michael Dell. Aunque empezó con un presupuesto de 1.000 dólares, en 30 años Dell ha conseguido tener unos ingresos de casi 57.000 millones de dólares en 2006 y 95.000 empleados a nivel internacional. Es considerada como una de las compañías más fructíferas de las últimas décadas, y todo ello no alejándose de su idea original: el contacto directo con el usuario.

Anuncio

Ha sido este contacto directo el que ha hecho escuchar a la demanda de los usuarios de Bitcoin para poder usar esta divisa en sus tiendas. Michael Dell, director de Dell, anunció el pasado 18 de julio a través de Twitter que la empresa que fundó empezaba a aceptar bitcoins como forma de pago en su tienda online.

Otras grandes pequeñas compañías

Por supuesto que Dell no ha sido la primera gran compañía en añadir Bitcoin a sus tiendas, otras tiendas online como Overstock, Newegg o Expedia se subieron al tren Bitcoin hace ya tiempo. Pero Dell es algo diferente. Las anteriores tres empresas tienen unos ingresos netos de unos 400 millones de dólares entre las tres. Dell supera los 2.000 millones de dólares. Se trata de un grandísimo salto hacia delante como apuesta al futuro de Bitcoin.

Coinbase+Dell

Coinbase ha sido la empresa encargada de llevar a cabo toda la implementación en la página de Dell. Desde Dell explican como el proceso de pago con Bitcoin es extremadamente simple, teniendo que elegir Bitcoin como forma de pagar e ingresar el importe requerido en la dirección que aparezca en pantalla. Mucho más sencillo que cualquier otro pago con tarjeta o PayPal.

Según el blog de Coinbase, han pasado tan sólo dos semanas desde que Dell se decidiera a aceptar Bitcoin hasta que se llevase a cabo toda la integración. Este tiempo récord dice mucho de la simplicidad con la que los comerciantes, pequeños o grandes, pueden aceptar Bitcoin en su tiendas online.

Descuento de bienvenida

Porque Dell no deja de ser una tienda online donde no sólo se pueden adquirir ordenadores o portátiles, pero también otros aparatos electrónicos o productos para gamers. Es aquí donde Dell quiere agradecer el apoyo de la comunidad Bitcoin creando un descuento de un 10% en toda la línea de Alienware, ordenadores de alto rendimiento orientados al mundo de los videojuegos.

Malas noticias

Como ha pasado otras veces, no todo es tan bonito como lo pintan. Dell, al igual que otras grandes empresas, utilizan los servicios de Coinbase o de BitPay. La gran ventaja de estas dos gestoras de pagos es que permiten aceptar bitcoins en la web de la tienda, pero al acabar el día todas las ventas le son ingresadas en dólares en la cuenta del banco de la misma tienda. Ésta no mantiene ni usa bitcoins en ningún momento. Coinbase y BitPay usan los exchanges para obtener la liquidez que la tienda necesita. Es un ciclo que empieza en el usuario comprando y vendiendo bitcoins. Éstos no llegan a salir del sistema.

Otra de las malas noticias es como la mayoría de estas tiendas sólo operan o sólo aceptan bitcoins en sus secciones norteamericanas. Europa, y España en particular, son dejadas de lado y no son tan numerosas las opciones donde usar bitcoins. Tal vez en el futuro podamos dar la noticia que El Corte Inglés o Mercadona aceptan bitcoins en sus tiendas. Tal vez algún día.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
NASDAQ ofrece sus servicios a Bitcoin

NASDAQ ofrece sus servicios a Bitcoin

Nasdaq OMX group Inc, la matriz del mercado NASDAQ ha llegado a un acuerdo con la startup neoyorkina Noble Markets para que esta última integre...