Publicidad

Desarrollo de Blockchain para prevenir la piratería en la música


Publicidad







Tres organizaciones que se dedican a proteger los derechos de propiedad intelectual de músicos, escritores y demás creadores de contenidos, tales como: Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, La Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música; Y PRS for Music se han unido para desarrollar una solución Blockchain que sirva para la prevención de la piratería. Este proyecto será desarrollado por   Hyperledger Fabric, y gestionado por IBM, dicha plataforma será diseñada con la intención tangible de crear una conexión entre el tiempo que en que se crea el contenido y el tiempo que se consume.

El proyecto conjunto tiene el potencial de ayudar a prevenir la piratería en línea mediante el seguimiento de datos más sofisticados sobre el contenido de música en la cadena de bloqueo. No obstante, surgen preocupaciones de las nuevas generaciones por las compensaciones de músicos y compositores, pero para solucionar esto el Blockchain que se está desarrollando tendrá el potencial de ayudar a los artistas de acuerdo con los derechos otorgados por empresas contratantes. Robert Ashcroft, director ejecutivo de PRS For Music, explico a través de un comunicado como la información en tiempo real de los datos sobre el consumo digital de contenido podrá potenciar a un conjunto diverso de partes interesadas y conducir a nuevos modelos de negocios.

Robert Ashcroft indico:

“Si Blockchain nos puede ayudar a lograr esto, abrirá oportunidades para los desarrolladores de nuevas aplicaciones digitales, aumentará la precisión de los pagos de regalías y liberará valor para los titulares de derechos”.

Al igual que el consorcio Blockchain en otras industrias, el objetivo de esta iniciativa de música conjunta es crear y adoptar una base de datos compartida y descentralizada que agilice el flujo de datos. Sin embargo, a diferencia de estos consorcios, la información que el grupo quiere seguir es metadata sobre trabajos artísticos con actualizaciones en tiempo real y capacidades de rastreo más avanzadas. Aunque todavía está en las primeras etapas del desarrollo, la capacidad mejorada para rastrear la propiedad de obras creativas legalmente protegidas podría eventualmente ayudar a confirmar el propietario legal de una obra y el origen de las obras en disputa.

Imagen: pixabay

Fuente: coindesk 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Cómo proteger su privacidad y seguridad Bitcoin en línea

Hoy en día la privacidad en línea y proteger los datos digitales son un factor de gran importancia. La privacidad se aplica a los usuarios...
A %d blogueros les gusta esto: