Publicidad

Descubre vulnerabilidad en el código de Bitcoin mientras desayunaba

Descubre vulnerabilidad en el código de Bitcoin mientras desayunaba
Descubre vulnerabilidad en el código de Bitcoin mientras desayunaba

Publicidad







Dentro de las cientos de líneas de código de Bitcoin, ha sido un programador de Mataró, España, quien ha descubierto un fallo que podría poner en riesgo todas las transacciones hechas con la criptomoneda.


Bitcoin se trata de un proyecto donde el código puede ser inspeccionado y manipulado por cualquiera. De esta forma nadie tiene un papel más importante que nadie y los cambios que se aplican a la moneda deben ser consensuados por todos los colaboradores. Es por eso que un fallo en este código parece impensable que haya sido pasado por alto hasta ahora. Por suerte, ha sido José Vázquez, camarero a media jornada y programador aficionado, el que esta mañana ha localizado y publicado una vulnerabilidad encontrada mientras repasaba el código.

“Estaba leyendo un poco de código igual que hago todas las mañanas mientras desayuno, y ahí estaba, una cosa que no me cuadraba. Al mismo Satoshi, director de Bitcoin S.A., se le había pasado por alto y yo lo he visto. Antes que el mismísimo Gavin Andresen.”

Dogecoins por bitcoins

Según Vázquez, el fallo podría hacer que todas las transacciones hechas con Bitcoin entre las doce y las tres de la tarde de los miércoles se conviertan en dogecoins de forma casi automática. Wow. Mucha vulnerabilidad. A la luna. Wow.

“Es muy raro y yo cuando lo he visto es que casi ni me lo creía. Lo he flipado en colores. Luego me he acabado los cereales y he corrido a publicarlo.”

En declaraciones exclusivas de Gavin Andresen a SobreBitcoin, el jefe supremo de los programadores de Bitcoin ha dicho

“José Vázquez es muy listo. Como pocos he visto yo antes. Y lo que dice es casi cierto. Parece un fallo sin importancia, pero no lo es. Yo ahora mismo tengo millones de dogecoins y sin saberlo. Ahora voy a dar propina en Twitter y Facebook. Creo que hasta en G+, aunque no sé muy bien cómo funciona.”

Tras estas declaraciones Gavin le envió una petición de amistad en Tuenti a SobreBitcoin junto con 247 dogecoins.

“A mí también me ha dado propina en Badoo”, comenta José, “creo que está muy perdido”.

Reparación del fallo

Tan pronto como José ha publicado esta vulnerabilidad, las alarmas han saltado en las oficinas centrales de Bitcoin. A pesar que hoy es domingo y muchos programadores están de vacaciones, dos o tres personas están intentando arreglar el código. El autoproclamado líder de los programadores ha dicho

“Creo que de aquí a la semana que viene estará arreglado. Lo único que tengo que pedir una pieza a Alemania.”

A pesar de este optimismo hay que ser precavidos y no hacer transacciones en las fechas señaladas.

Conclusiones

Por supuesto, esta noticia es totalmente falsa, creada para celebrar el día de los Santos Inocentes. Felices fiestas desde SobreBitcoin.


Un comentario

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BTCenEspañol 14. ¿Cuál es la mejor billetera de bitcoins?

BTCenEspañol 14. ¿Cuál es la mejor billetera de bitcoins?