Publicidad

Descuentos en más de 350 comercios en el Black Bitcoin Friday

Descuentos en más de 350 comercios en el Black Bitcoin Friday
Descuentos en más de 350 comercios en el Black Bitcoin Friday

Publicidad







En su tercer año de vida, el “Bitcoin Black Friday” (“El viernes negro de Bitcoin”) vuelve con más comerciantes que nunca ofreciendo descuentos si se paga con bitcoins. El éxito de la pasada edición ha animado a que este año se hayan presentado más de 350 tiendas que se suman a la iniciativa del 2014. Es hora de darle uso a esos bitcoins que tenemos en la cartera y colaborar con la economía Bitcoin.


Black Friday

Es tradición en Estados Unidos que tras el día de acción de gracias – el cuarto jueves de noviembre- muchas tiendas anuncien ofertas de sus productos. Este día de locura consumista se ha bautizado como “Black Friday” (el viernes negro), y es que las colas de espera en muchas de estas tiendas pueden ser enormes, llegando incluso a permanecer las tiendas abiertas toda la noche del jueves.

Aunque este “Black Friday” era exclusivo de las tiendas físicas, con el surgimiento del comercio online en los últimos años, tiendas virtuales se han unido ofreciendo descuentos por sus productos. Como no podía ser menos siendo Bitcoin la moneda de Internet, en 2012 empezó a celebrarse el “Bitcoin Black Friday”.

Historia de Bitcoin Black Friday

En tiempos donde Bitcoin apenas se conocía más que para comprar pizzas y drogas, la iniciativa del viernes negro de Bitcoin no obtuvo demasiada repercusión en 2012. Pero al año siguiente, “Bitcoin Black Friday” se convirtió en un evento de referencia para tomarle el pulso a la comunidad Bitcoin. Con un incremento en ventas de un 6.260% respecto al año anterior y con comerciantes como AmagiMetals facturando 1 millón de dólares, 2013 fue un éxito absoluto. Pero todo parece indicar que se quedará pequeño ante el evento de mañana.

Black Bitcoin Friday 2014

Un año en el mundo Bitcoin es una eternidad y desde el pasado Black Friday han cambiado muchas cosas: Bitpay tramitó 6 millones de dólares en aquel viernes negro. A día de hoy, BitPay tramita hasta 1 millón de dólares cada día; grandes comerciantes como TigerDirect, NewEgg, PayPal, Overstock o Dell han empezado a aceptar bitcoins este año; nuevos gestores de pagos han surgido por lo que los comerciantes tienen una amplia oferta de servicios donde elegir; muchísima más gente está informada de qué es Bitcoin y la facilidad con la que se usa. Las cifras tras el día de mañana prometen dar vértigo.

Con ofertas desde más de 350 comercios en todas las ramas imaginables, BitcoinBlackFriday permite encontrar aquello en lo que estemos interesados: desde drones, juegos de mesa, servicios de hosting, y un larguísimo etcétera, se pueden ver descuentos de hasta el 75% en algunos productos. Muy recomendable pasarse y ver las ofertas disponibles.

Donaciones con Bitcoin

Pero no todo es comprar compulsivamente. Desde la misma página de BitcoinBlackFriday anuncian otra iniciativa más altruista, “Bitcoin Giving Tuesday”. Aprovechando el tirón de “Bitcoin Black Friday” quieren hacer del martes que viene 2 de diciembre el día de las donaciones con Bitcoin. Con organizaciones como Medic Mobile o el fondo de Hal Finney para la lucha contra el ELA, la Fundación Bitcoin, BitcoinBlackFriday y la fundación Bitgive se han unido para demostrar que la comunidad Bitcoin también se preocupa por temas menos frívolos.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Si Grecia adoptara Bitcoin como moneda oficial: ventajas e inconvenientes

Si Grecia adoptara Bitcoin como moneda oficial: ventajas e inconvenientes

ucho se ha escrito sobre la actual crisis griega y las posibles soluciones. Y todos parecen estar de acuerdo en que hay dos posibles salidas:...