Publicidad

Con el deshielo el Bitcoin llega a Cuba

El Bitcoin llega a Cuba
El Bitcoin llega a Cuba

Publicidad







Desde que Cuba y Estados Unidos reanudaran sus relaciones diplomáticas la isla no para aumentar su oferta de servicios para los ciudadanos. Uno de los que esta siendo mas popular es internet.

Internet ya existía en la isla pero era objeto de un control estatal férreo. Algunos quizá hayáis seguido los blogs y cuentas en las redes de algunos disidentes con el régimen castrista que han conseguido evitar la censura. La más popular de estos es Yoani Sánchez.

En los últimos meses se están instalando cada vez más puntos de conexión Wifi. Más de 72 plazas y parques públicos tienen wifi. Este salto de una red censurada a tener puntos Wifi en las plazas supone un aluvión de oportunidades innovadoras para los ciudadanos cubanos ¿Y que hay mas innovador que el Bitcoin?

Fernando Villar, un ciudadano Cubano/Americano, ha fundado BitcoinCuba y hace una semana realizó la transacción que ha sido señalada y publicitada como “la primera transaccion de Bitcoin en Cuba” (aunque esto no se pueda comprobar). Para completar la transaccion utilizó la red WiFi del gobierno cubano lo que supone un cambio de paradigma en las postura del regimen castrista respecto a la libertad individual..

“El futuro del Bitcoin en Cuba es prometedor, pero tardará algo de tiempo y llevará esfuerzo. Los cubanos solo nos podemos conectar a través de redes públicas de Wi-Fi que tienen un precio prohibitivo de $2 la hora, cuando el salario medio del cubano es de $20 al mes…será cuestión de tiempo antes de que empiecen a recibir dinero a través de esas redes”, explicó Villar.

Desde aquí solo podemos dar la bienvenida a nuestros amigos cubanos y desear que la tecnología se convierta en una herramienta de liberación a su servicio.


Un comentario

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bit2Me se expande en servicios y países

Bit2Me se lleva un premio a las 50 Mejores Ideas Digitales

ualquiera diría que los chicos de Bit2Me están que no paran, y no le faltaría razón. Después de ganar el Fintech Americas, como ya publicamos...