Publicidad

Detenciones de mineros de Bitcoin en Ucrania.


Publicidad







Una incursión reciente de una granja minera bitcoin en una piscina de propiedad estatal, en Ucrania, plantea preguntas sobre la legalidad de la criptomoneda en el país.

La Policía Nacional de Ucrania arrestó a varios sospechosos por extraer minas ilegales la semana pasada, según publicaciones locales, 200 computadoras fueron instaladas para explotar la criptomoneda en una piscina no utilizada en un centro de recreo estatal del Paton Electric Welding Institute, que se encuentra en Kiev, la capital y la ciudad más grande de Ucrania.

Las detenciones siguieron las sentencias del Tribunal de Distrito de Svyatoshinsky de Kiev la semana pasada, que concluyó que los bitcoins fueron extraídos ilegalmente, junto con varias otras violaciones de las leyes ucranianas. El tribunal, por lo tanto, dio permiso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) para buscar y aprehender los elementos y documentos relacionados con la operación minera, según Inshe.tv.

El tribunal determinó que los sospechosos no tenían derecho a utilizar la piscina que se encuentra en locales estatales. También violaron la Ley del Banco Nacional de Ucrania (NBU) “mediante la emisión de ‘dinero sustituto’ y falsificación de documentos para lavarla”, detalló el Kyivpost.

De acuerdo con el NBU, que es el Banco Central de Ucrania, “sólo hay una moneda nacional, el hryvnia, y ninguna otra moneda o moneda sustituta se puede emitir o utilizar como una forma de pago en Ucrania”, de acuerdo con el Kyivpost. Sin embargo, la Ley no especifica qué es una “moneda sustituta”, señaló la publicación.

En 2014, la NBU advirtió sobre bitcoin y su uso en Ucrania. El Banco Nacional considera la criptomoneda “un sustituto monetario, que no tiene valor real y no puede ser utilizado por personas físicas y jurídicas en el territorio de Ucrania como medio de pago, ya que contradice las normas de la legislación ucraniana”.

Sin embargo, los abogados fueron entrevistados por Inshe.tv sobre el tema y todos están de acuerdo en que la minería de criptomonedas en Ucrania no es ilegal. Artem Afyan, un socio gerente de la firma de abogados Yuskutum dijo que “participar en la minería en Ucrania es absolutamente legal”, y agregó:

“Los argumentos del Banco Nacional de que la criptomoneda es un “sustituto monetario no garantizado” son sólo una advertencia. No significa la prohibición de su uso.”

Un día después de que las noticias de la granja minera de Kiev salieran a la luz, el NBU emitió una declaración, reiterando que “actualmente bitcoin no tiene un estatus legal definitivo en Ucrania”. El Banco Central también señaló que “la definición de tal estatus en Ucrania se complica por la falta de un enfoque consolidado para la clasificación y gestión de bitcoin en el mundo”.

Mientras tanto, el NBU ha comenzado a discutir el estatus legal de bitcoin y su regulación con otros organismos gubernamentales pertinentes, como el Ministerio de Hacienda.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El desmoronamiento de Blockstream / Core

Todos sabemos que la historia de Newton y la manzana, tal como es contada a los niños, no es precisamente fiel a lo acontecido aquella...
A %d blogueros les gusta esto: