Publicidad

Dharma lanza al público su servicio de ahorros con stablecoins.


Publicidad







La plataforma de préstamos con criptomonedas Dharma lanzó de manera oficial su servicio de ahorros con stablecoins. Se trata de una de las características más anticipadas de Dharma V2, anunciada anteriormente por la empresa.

A través de una publicación de blog presentada el pasado miércoles 23 de octubre, Dharma Labs explicó que el sistema está disponible en su versión abierta luego de haber sido lanzada en beta cerrada a finales de agosto de este año.

En el texto, el equipo de Dharma Labs se refirió a la pretensión de que su sistema de ahorros sea el producto que servirá para presentar las finanzas descentralizadas (DeFi) “a millones de nuevos usuarios, no como vehículo de especulación, sino como un vehículo de ahorros internacionales estables”.

Según la publicación, el sistema de Dharma ofrece hasta un 7,4% de interés anual para sus ahorristas, basándose en variables dinámicas en función del protocolo Compound sobre el que está construida la plataforma.

Los usuarios interesados deben depositar sus fondos en alguna de las stablecoins ancladas al dólar: Dai o USD Coin (USDC). Para ello, Dharma tiene una integración con la casa de cambio Coinbase. Los usuarios con cuenta en esa casa de cambio, podrán enviar los fondos que deseen ahorrar de manera directa a través de esa integración entre ambas plataformas.

El texto aclara que esa integración con Coinbase no representa una limitación para usuarios sin cuenta en la casa de cambio. Sus usuarios pueden enviar fondos a sus direcciones en Dharma desde cualquier monedero. “Cualquier moneda DAI o USDC que llegue a la dirección comenzará a generar intereses instantáneamente”, añade la nota.

Otra de las características principales de Dharma V2, también anunciada con anterioridad, es la inclusión de monederos sin custodia para el resguardo de los fondos de sus usuarios. Además, ofrecen un sistema de seguridad contra hackeos o pérdida del dispositivo que use el usuario.

“Sus claves viven en sus dispositivos, no en la nube, incluso si Dharma fuera pirateado o comprometido, sus fondos permanecerían seguros y en su poder”.

Sin previo aviso, a comienzos de agosto de este año el equipo de Dharma Labs anunció la suspensión de sus servicios de depósitos y préstamos con criptomonedas. La falta de detalles sobre la razón del cese o alguna fecha tentativa para volver a activar sus operaciones generó escepticismo. Más adelante, Dharma volvería a la palestra anunciando el paso a Dharma V2.

La plataforma de préstamos con ETH y Dai de Dharma inició operaciones en abril de este año, luego de haber arrancado en febrero con un financiamiento de unos USD 7 millones provenientes de firmas de capital de riesgo.

Fuente: criptonoticias.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Nueva York rechazó la solicitud del intercambio Bittrex para obtener licencia BitLicense

Es la primera vez en dos años que el Departamento rechaza una solicitud. Bittrex cuestionó muchas de las alegaciones del regulador. Aunque no existe proceso...
A %d blogueros les gusta esto: