Publicidad

Director de Operaciones de Eris: “Blockchains privadas y públicas necesitan coexistir”

eris-industries

Publicidad







Fundada en 2014, Eris ha evolucionado hasta convertirse en uno de los más novedosos proyectos en el espacio blockchain, poniendose en marcha oficialmente en diciembre con una meta hacia una “versión 1.0” este verano.

En su corta historia, Eris ha hecho todo lo posible por hacer saber su opinión, Bitcoin se debe considerar como una base de datos de software compartido, no como una red para el envío de dinero o valor. En el proceso, se ha puesto de manifiesto con éxito el debate en respecto a cómo deben ser conceptualizadas la tecnología y sus capacidades y articuladas al público.

Un punto focal de vista de Eris es la gestión de datos proporcionada por el blockchain puede ser llevado a “prácticamente cualquier proceso de negocio”.

Blockchains sin bitcoins1

Eris ha querido hacer hincapié en su convicción de que pueden existir blockchains sin bitcoins, algo que para muchos parece impensable, porque el concepto no necesitaría activos como bitcoins que son negociables y que tienen un valor de mercado. Este punto de vista choca de forma natural con uno de los principios básicos de Bitcoin que es el  incentivo económico para la verificación y mantenimiento de la red de un modo descentralizado, Eris estaría hablando así de cadenas centralizadas.

Preston Byrne, COO de Eris Industries.
Preston Byrne, COO de Eris Industries.

Dada la cautela de los principales bancos hacia los riesgos regulatorios percibidos de las criptomonedas, Eris ha encontrado un público cada vez mayor, y al parecer, socios de negocios dispuestos a utilizar sus herramientas blockchain sin esos tokens negociables.

Aún así, el COO de Eris, Preston Byrne sostiene que esta base de clientes temprana no define el proyecto y sus objetivos.

En palabras de Byrne:

“El mayor error es que queremos construir cosas para los bancos. Estamos a punto de proporcionar herramientas de desarrollo para todos y todos para hacer lo que quieran sin nuestro conocimiento o consentimiento. Somos una empresa de código abierto.”

“Hemos tenido que diferenciarnos, pero para ser honesto con usted, la blockchain pública es un componente esencial de la infraestructura blockchain privada”, afirmó Byrne. “Bitcoin es la mejor fuente de datos del mundo, la fuente mas resiliente.”

Inicios de Eris

Si el concepto de Eris parece único, sus orígenes son igualmente inusuales. El proyecto fue producido originalmente después de una recompensa de $ 100.000 fue emitida por el empresario Olivier Janssens en Reddit.

Aunque Eris ganó el concurso mediante la creación de una forma de descentralizar la principal organización comercial de la industria, la Fundación Bitcoin, que finalmente abandonó su enfoque en la gestión pública.

Según Byrne, la gran oportunidad de la idea original se produjo cuando Eris comenzó a explorar contratos inteligentes, los acuerdos entre las partes que se pueden ejecutar en código en un blockchain. El resultado final, dijo, es que Eris quiere enmarcar la tecnología blockchain en el contexto de la arquitectura de Internet.

En la práctica, Byrne dice que Eris es un conjunto de herramientas que incluyen Eris: db, una base de datos e inteligente sistema de gestión de contratos, y Eris Worker, que permite a los desarrolladores construir bibliotecas de contratos inteligentes y aplicaciones relacionadas.

Byrne, el director de operaciones, se mostró opaco cuando se le preguntó por el modelo de ingresos de la empresa y por los usos por parte de los clientes de la propia Eris, argumentando la privacidad de estos.

Cadenas públicas y privadas conviviendo

En lugar de creer que blockchains privadas reemplazarán Bitcoin, Byrne cree que el uso masivo de Bitcoin vendrá derivado de ser una forma de confianza para verificar que las actividades de estas redes privadas se están produciendo como afirman sus propietarios. Es la  cadena más resistente a la destrucción y ataque.

Estas propiedades harían de Bitcoin una forma económica para que las empresas muestren una prueba de que sus registros no han sido manipulados. En cuanto a lo que impulsaría a los usuarios de blockchains privadas para utilizar un blockchain pública para este propósito, Byrne también tiene una tesis clara:

“Si se combina una blockchain privada con un mecanismo de verificación contabilidad pública, lo que tienes es una forma muy barata de crear una infraestructura de datos”.


Un comentario

  1. Las blockchain privadas solo interesan a los banqueros y peces gordos. Una blockchain sin descentralizacion ni consenso es simplemente una base de datos, una mala base de datos.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Blockchain, el verdadero poder detrás de Bitcoin

Blockchain, el verdadero poder detrás de Bitcoin

Si bien el potencial revolucionario de Bitcoin ya ha sido demostrado mediante el rápido surgimiento de una comunidad de usuarios y una amplia diversidad de...