Publicidad

DJ Gareth Emery quiere ser Crypto Rich.


Publicidad







Las luces estroboscópicas parpadeaban en medio de la niebla mientras un público apretado buscaba una toma del DJ.

Venerado por sus contribuciones a la música dance electrónica, Gareth Emery estuvo en el palco en el Ministerio de Sonido de Londres el fin de semana pasado, para exhibir los sintetizadores que le han ayudado a ganar tres veces el prestigioso galardón “A State Of Trance”. Es toda una novedad.

Los fanáticos fueron enviados rápidamente al delirio, casi tan delirantes como a veces los entusiastas de la criptografía, un enlace interesante ya que Emery, con su nueva startup Choon, quiere reemplazar la anticuada industria de la música digital con tecnología ethereum.

Al igual que muchos conciertos que Emery ha jugado en los últimos meses, la noche es muy amigable y se agotan las entradas.

“Soy uno de los afortunados”, dijo Emery a CoinDesk en el backstage. “Me pagan muy bien porque tengo muchos fanáticos que vendrán a verme cuando hago los conciertos”.

Sin embargo, muchos músicos son menos privilegiados ya que sus audiencias han recurrido a la música grabada, dijo Emery. En ese mercado, a los músicos se les pagan regalías ridículamente bajas en los carriles o medio de pago notoriamente poco confiables con largos tiempos de espera.

“Es jodidamente horrendo”, dijo Emery. “Básicamente tenemos este sistema que fue diseñado en la época de las partituras y las jukeboxes hace 60 años y nunca ha sido cambiado”.

Según Emery, si bien la industria de la música no tiene mucho dinero, no se ha adaptado a los avances tecnológicos.

Pero Choon busca arreglar eso. Un servicio de transmisión que “extrae” a través de un contrato inteligente, Choon entrega el 80 por ciento de las ganancias directamente a los músicos, un incremento de servicios similares como Spotify, que pagan tarifas inquietantemente bajas (algunos músicos estiman que es tan bajo como $ 0.004891 por transmisión) .

Emery le dijo a CoinDesk:

“Tomamos un camino diferente y dijimos: ‘Si hoy diseñaras la industria de la música, ¿cómo lo harías?’”.

Músico como minero
Y según Emery, usar blockchain “para lo que es realmente bueno  dinero y contratos” es exactamente cómo crear una industria musical más equitativa.

Él no está solo allí, la industria de la música ha sido uno de los favoritos de los blockchain para irrumpir. Por ejemplo, Viberate, con sede en Eslovenia, está tratando de eliminar a los intermediarios que toman honorarios en la industria de la música, y varias personas de alto perfil en la industria de la música también han comenzado sus propios proyectos de blockchain en esta área.

Pero para Choon, Emery está trabajando junto a los desarrolladores de CryptoPunks, un precursor de colección digital de CryptoKitties, con la esperanza de lanzarse en los próximos seis meses.

La tecnología se basa en un “Contrato de registro inteligente” personalizable que almacena las credenciales de copyright en ethereum blockchain, y divide equitativamente los fondos obtenidos de la pista entre el creador y el productor, en forma de un token ERC-20 llamado NOTES.

Estas NOTES se venderán en una oferta inicial de monedas (ICO) en los próximos meses. Según Emery, más de 500 artistas ya se han registrado para utilizar la plataforma, incluidos varios grandes nombres de la industria de la música como Daruge, creador de la infame pista trance “Sandstorm” y el líder dubstep DJ Datsik.

Los tokens están programados para distribuirse según la cantidad de veces que se ha transmitido una canción, directamente en la billetera de un artista. (Se puede ver un desglose de la distribución en vivo en el testnet de funcionamiento de Choon).

Los artistas pueden retirar NOTES en los intercambios participantes, pero para mantener alto el precio de la ficha, se insta a los artistas a mantener su dinero dentro del sistema Choon, con la esperanza de que Emery sea ampliamente aceptado en toda la industria de la música.

Y tiene una posibilidad, ya que los artistas que usan la plataforma conservan la plena propiedad de los derechos de autor sobre su trabajo, un cambio respecto de las etiquetas que compran derechos de autor completos como parte del trato.

En los bolsillos incorrectos
La industria mundial de la música supera aproximadamente $ 130 mil millones anuales.

A pesar de esto, los fondos se pierden en la maquinaria, tomando intrincados desvíos innecesarios para terminar en bolsillos que no son los músicos.

“Simplemente se dirige a la gente equivocada: copyrighters, publishers, grabación de etiquetas, compañías de transmisión”, dijo Emery. “No veo en su mayor parte que tenemos necesidad de sellos discográficos y editoriales”.

Debido a la disponibilidad y la baratura de la producción actual, los artistas no necesitan ser patrocinados por el alquiler de un estudio, explicó Emery, y las redes sociales les permiten a los artistas tomar el control de su propio marketing. Además, la fabricación y distribución de música se ha vuelto más fácil para las personas mismas.

Sin embargo, independientemente, los monopolios todavía existen, y los músicos están luchando para llegar a fin de mes.

Y como es tan difícil ganar dinero con la música grabada, más músicos son empujados a confiar en los conciertos en vivo.

“Gano el 99.5 por ciento de mis ingresos de gira y el 0.5 por ciento máximo de transmisión y grabación de música”, dijo Emery.

Y eso es molesto ya que algunos grandes músicos no pueden o preferirían no hacer una gira debido a las condiciones de salud y la familia, continuó, y agregó que quiere traer a esa gente de vuelta a la industria de la música lucrativa.

La solución, según Emery, es acabar con el tercero y reemplazarlo por un sistema donde los artistas y su audiencia estén conectados directamente.

Emery le dijo a CoinDesk:

“Realmente ya no los necesitamos, pero tienen más poder del que tenían antes, y la única razón es que solo tienen este control férreo en el flujo de dinero, en el flujo de pagos”.

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Creador de BitTorrent anuncia nueva moneda digital: Chia

Share this: Su creador asegura que esta podría tener mayor aceptación que Bitcoin ya que apunta a minimizar el impacto ecológico que su operatividad conlleva...
A %d blogueros les gusta esto: