Publicidad

Dominancia de Bitcoin es la más alta del año 2018


Publicidad







48,52% es la dominancia más alta lograda por Bitcoin desde diciembre de 2017. 


A pesar de la baja de la principal criptomoneda y de la adición de nuevas criptomonedas a los indicadores de CoinMarketCap, un fenómeno llama la atención este mes: Bitcoin tiene una dominancia del mercado mucho más alta que en meses anteriores, de hecho, la más alta de 2018 y la mayor desde mediados de diciembre. En este momento, Bitcoin domina 48,52% del mercado cripto, lo que ratifica su supremacía en relación al resto.

Hoy, cuando son las 12:00 del mediodía en Nueva York, su mercado de capitalización supera los USD $129 mil millones, mientras que el mercado cripto general vale USD $267 mil millones. El número de transacciones diarias de Bitcoin sigue siendo al menos el doble de las transacciones de Tether y casi tres veces las de Ethereum, según refleja MercadosDiarioBitcoin.

Aunque siempre ha sido la moneda dominante (por mucho) del mercado, ha habido momentos del año en los que perdió preponderancia. Por ejemplo, a mediados de enero tuvo su porcentaje de dominancia más bajo: 32%.

Claro, no hay comparación en relación a lo que fue Bitcoin en sus inicios. Hasta comienzos de 2017, dominaba más del 80% del mercado cripto, incluso llegó a tener momentos (como en noviembre de 2013) en los que dominó más del 95%. En ese momento, ni Ethereum ni Bitcoin Cash existían y Litecoin, la segunda en importancia, apenas dominaba 1,9% del mercado.

La dominancia de Bitcoin puede verse en el siguiente gráfico que da cuenta de como el gigante fue casi un monopolio hasta el año 2016 y fue perdiendo dominancia a partir de 2017, sin embargo ahora parece recuperarse un poco:

En la actualidad están registradas en CoinMarketCap, 1737 criptomonedas, de las cuales 19 tienen un mercado de capitalización mayor a USD $1 mil millones, y otras 65 tienen un mercado de capitalización entre USD $100 millones y USD $1 mil millones.

El  principal factor que contribuye a la dominancia es que, a pesar de la diversidad de monedas, ninguna de ellas ha logrado asir un mercado más fuerte. Además, a pesar de la caída de Bitcoin (por ejemplo, hoy en 0,71%), sus principales rivales han caído más, por lo que pierden parte de su tajada en la “torta”: Por ejemplo, Ethereum bajó hoy 2,12%, Ripple 3,27%, Bitcoin Cash 1,99% y EOS 4,27%.

Fuente: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imágenes de CoinMarketCap

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

El 19 de abril tuvo una mañana interesante para el co-desarollador de Bitseed, Gabriel Aronovich. Múltiples PetaHash/s con poder de procesamiento SHA-256d estaban mutilando la...
A %d blogueros les gusta esto: