Publicidad

Donar con Bitcoin a Wikipedia es por fin posible

Donar con Bitcoin a Wikipedia es por fin posible
Donar con Bitcoin a Wikipedia es por fin posible

Publicidad







Wikimedia Foundation, la organización responsable de páginas como Wikipedia, ha anunciado que a partir de este momento cualquier usuario podrá donar a la fundación mediante Bitcoin. De esta forma, Wikipedia rompe su relación de amor-odio con la criptomoneda.


 

Wikimedia Foundation

Wikimedia Foundation es una ONG con base en Estados Unidos que alberga numerosos wikis mantenidos por los usuarios. Entre ellos se encuentra Wikipedia, enciclopedia actualizada por colaboradores de todo el mundo.

Donaciones

Wikipedia posee un modelo de negocio basado en donaciones, estando en contra de alojar publicidad en sus páginas. Aunque esta publicidad le supondría grandísimos beneficios, la dirección de la Wikipedia no quiere poner en peligro su neutralidad. Es por eso que son famosas las campañas de captación de donaciones que anualmente ponen en marcha Wikipedia y que son su base económica.

Wikipedia y Bitcoin

Es curioso como desde un principio Wikipedia ha rechazado de frente el poder dar la posibilidad de donar en forma de bitcoins. Es la misma comunidad de Bitcoin quien siempre ha querido apoyar a Wikipedia a través de sus donaciones, pero Wikipedia siempre se ha negado. Motivos como que era una divisa “artificial” sin respaldo de ningún gobierno o que añadir formas de donar complicaría el proceso y supondría una merma en las donaciones, han sido las cuestionables razones dadas por Wikipedia.

Jimmy Wales empieza a fijarse en Bitcoin

Durante toda la existencia de Bitcoin siempre ha sido menospreciada por la enciclopedia, hasta que hace unos meses el fundador de Wikipedia Jimmy Wales empezó a flirtear con la criptomoneda. Los usuarios de Bitcoin vieron en esto una señal de que pronto Wikipedia se abriría a las donaciones. Pero nada más lejos de la realidad. Wales daba largas a cualquier integración de Bitcoin en la enciclopedia y repetía las mismas excusas para no aceptar bitcoins. Wikipedia tenía miedo a las repercusiones legales. Hasta hoy.

Anuncio oficial

Justo ayer fue cuando Wikimedia anunciaba que bajo la luz de la legislación propuesta por la agencia tributaria estadounidense, Bitcoin se añadía a las 13 formas de donación a la fundación. Tras trabajar con Coinbase, Wikimedia ha podido aclarar la forma en que legalmente las donaciones en forma de bitcoins serán tratadas. El que el procesador de pagos les ingrese dólares en vez de bitcoins simplifica el sistema para Wikimedia, habiendo sido un factor decisivo en aceptar la criptomoneda.

Así, a día de hoy, si queremos agradecer la labor de Wikipedia, podemos hacerlo donando bitcoins a través de su página de donaciones y pinchando en “otras formas de donar”, lo que nos llevará a otra página donde aparece Bitcoin como la última opción de pago.

Conclusiones

Wikipedia se encuentra en el puesto número 6 del ránking mundial, siendo visitado por millones de personas de todo el mundo diariamente. Curiosamente, parte de estos usuarios acceden a Wikipedia buscando información sobre Bitcoin, siendo éste el quinto término más buscado. Así pues, el que Bitcoin sea considerado como moneda válida por Wikipedia es una de las mejores noticias a nivel de normalización en la historia de la moneda.

Si ya otras empresas como Google han empezado a fijarse en Bitcoin, o directamente a usarlo como forma de pago como Dell u Overstock, otras grandes compañías como Amazon no tardarán en unirse dando la confianza necesaria a cualquier otro comercio.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin se metió en una clase de la Universidad de Buenos Aires

Bitcoin se metió en una clase de la Universidad de Buenos Aires

Pablo Esterson, Juan Pablo Contesti y Tomás Esterson, todos ellos miembros del staff del exchange argentino Unisend se presentaron el jueves 23 de octubre por la...