Publicidad

¿Dónde solicitar un préstamo de Bitcoins?

¿Dónde solicitar un préstamo de Bitcoins?
Designed by Freepik
¿Dónde solicitar un préstamo de Bitcoins?

Publicidad







Solicitar un préstamo en Bitcoin es una opción alternativa a los esquemas de préstamos generales muy factible para cualquier persona que conozca la criptodivisa. La barrera de acceso es muy baja en comparación a otros servicios de préstamos y los intereses aunque son altos no son los mas caros del mercado.


BTCJAM

BTCJam_Logo

 

La red de BtcJam ya ha tramitado préstamos por valor de 43.000 Btc. Celso Pitta es el CEO de esta compañía y el último fichaje de su junta de asesores ha sido Patrick Murck, que está a punto de abandonar la Bitcoin Fundation tras las acusaciones de Olivier Jenssens.

Tienes que registrarte como usuario en la red, aunque puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o Google. BtcJam clasifica a los demandantes de un préstamo de acuerdo a su “calificación crediticia” desde E hasta A+. La “calificación crediticia” se calcula de acuerdo al nivel de verificación y las referencias de otros usuarios. Para completar la verificación de nuestra cuenta tenemos varias opciones: conectar cuentas en otras redes sociales, PayPal, número de teléfono, dirección de domicilio, documento de identidad, ingreso bancario, conectar wallet y “prueba de solvencia” que es el método más eficaz para aumentar nuestra calificación. Para ello tendrás que enviar una copia de tu nómina o de cheques mensuales.

Las referencias de otros usuarios son las puntuaciones y comentarios que escriben otros usuarios de la red después de haber interactuado contigo.

El interés medio de los préstamos es del 9% pero varía mucho según la duración del préstamo y la calificación del usuario.

Puedes pedir préstamos de cualquier cantidad, pero si no completas la cantidad total demandada la solicitud se cancelará y el dinero volverá a los inversores. Puedes fijar el plazo de devolución que quieras, pero una vez publicado no podrás modificarlo.

Para los inversores el servicio de BtcJam es gratuito. Los préstamos de menos de 5 BTC tienen una comisión de cierre del 5%. Para los de más de 5 BTC la comisión es del 1%. En caso de retraso al cumplir con la devolución si pasan más de 5 días de la fecha límite se cargará una comisión del 5% cada 5 días.

BitLending Club

BitLendingClub_logo

 

Con una inversión de 200.000€ por parte de la firma de capital riesgo Launchhub a finales del 2014 y habiéndose incorporado al acelerador de start-ups Boost, Bitlending es un actor clave en el sector.

El equipo de esta red tiene como objetivo reducir la cantidad de defaults y para ello es indispensable registrarse y verificar nuestra identidad enviando los documentos necesarios. La verificación se hace utilizando el programa Jumio. Si no completas el proceso de verificación no puedes solicitar ningún préstamo. El resultado del proyecto es bastante positivo y apenas tienen un 7% de casos de no devolución de los préstamos.

Una vez verificado, dependiendo de los ingresos mensuales que hayas demostrado, podrás solicitar préstamos hasta una cantidad de bitcoins. Así si no tienes ingresos demostrado,sólo podrás pedir un valor inferior a $300, si anualmente percibes menos de $10.000 podrás solicitar hasta $800 si demuestras unos ingresos entre $10.000 y $30.000, hasta $2300 y así sucesivamente.

El método que utiliza la web es la “subasta a la baja”. Cuando solicitas un préstamo puedes fijar un tipo de interés. pero los prestamistas podrán hacerte sus ofertas con otro tipo de interés que ellos consideren mas adecuado. Sólo podrás retirar el préstamo cuando se haya completado. Esto puede hacer que si no calculas bien al final del periodo de solicitud te veas teniendo que aceptar una parte de la inversión con un interés muy alto con tal de no perder todo lo recaudado hasta el momento.
Las comisiones son de 2% del capital al cierre y 1% para préstamos de más de 10 bitcoins.

Cryptops.net

LogoMIOWebUltimate2-1024x285

 

Cryptops es un modelo diferente de préstamos de Bitcoin. No funciona por registro y no
requiere ningún tipo de verificación de cuenta.

A diferencia de los otros servicios, para poder recibir un préstamo en Cryptops.net tenemos que depositar una garantía, como el nombre de la empresa indica es algo así como una casa de empeños de bienes digitales. La garantía es una cantidad de otra altcoin que determina el propio sistema. Las altcoins disponibles son: Litecoin, Dogecoin, Counterparty, Next, Stellar, Dash entre otras.

Los traders de altcoins suelen tener en cartera cantidades de moneda que guardan para cuando mejore el mercado. Este es un buen método para que “el dinero no duerma” y obtener liquidez en BTC gracias a las altcoins guardadas para poder seguir operando.

El proceso es sencillo, completas el formulario señalando la cantidad de bitcoins que quieres, el plazo en el que deseas devolver el préstamo (7, 15 o 30 días) y la altcoin que quieres utilizar para la garantía. Automáticamente el sistema calculará cuántas monedas debes aportar como garantía y cuantos bitcoins debes devolver (incluyendo intereses) una vez terminado el plazo. Si estás de acuerdo envías el formulario y recibirás un email de Cryptops indicando la cartera donde enviar la garantía. Una vez lo hayas hecho recibes el préstamo en un corto plazo de tiempo.

Si no lo devuelves en el plazo fijado no recuperas la fianza, aunque son flexibles y puedes renegociar un nuevo plazo con unos nuevos intereses.

Otras grandes plataformas desde las que podemos solicitar préstamos son Bitbond, que ofrece la posibilidad de financiar préstamos a 5 años y BTClend, que es como el hermano pequeño de Btcjam.

Además, si lo que te gustan son los foros y los préstamos realmente personales, siempre puedes pasarte por los hilos de préstamos de dos foros de la comunidad Bitcoin como Bitcointalk Loans y Reddit BTC loans.


3 comentarios

  1. Soy
    Sr. David Walker prestamista certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepiente de algo en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha sido un gran progreso en la provisión de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el
    área de ?? sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos
    traído industrias en crisis a la vida y el apoyo a las buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para la puesta en marcha. Tenemos una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad de personas y organizaciones para iniciar negocios y
    operaciones. E-mail: ultimateloancompany8@gmail.com quiero que entiendas que yo Mr.David
    Walker es ayudar al privilegio financiero menos para volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para vivienda, préstamos comerciales, préstamos
    mal crédito, préstamos comerciales, el capital inicial de trabajo, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos para hoteles y préstamos a los estudiantes, lo que usted está esperando tan pronto como sea posible por qué no intenta compañía de préstamos
    Mr.David Walker y ser libre de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto conmigo tan pronto como sea posible (ultimateloancompany8@gmail.com) y te ayudará con la cantidad de deseo buen préstamo, Envíame hoy y que estará contento de haberlo hecho.

  2. Soy Sr. David Walker prestamista certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepiente de algo en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha sido un gran progreso en la provisión de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de ?? sindicación de préstamos y la provisión de capital para
    particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis a la vida y el apoyo a las buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para la puesta en marcha. Tenemos una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad de personas y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. E-mail: ultimateloancompany8@gmail.com quiero que entiendas que yo Mr.David Walker es ayudar al privilegio financiero menos para volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para vivienda, préstamos comerciales, préstamos mal crédito, préstamos comerciales, el capital inicial de trabajo,
    préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos para hoteles y préstamos a los estudiantes, lo que usted está esperando tan pronto como sea posible por qué no intenta compañía de préstamos Mr.David Walker y ser libre de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto conmigo tan pronto como sea posible (ultimateloancompany8@gmail.com) y te ayudará con la cantidad de deseo buen préstamo, Envíame hoy y que estará contento de haberlo hecho….

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Cinco historias de freelancers que le dijeron "sí" a Bitcoin

5 historias de freelancers que le dijeron “sí” a Bitcoin

Bitcoin ha encontrado fieles usuarios dentro de la comunidad de trabajadores freelance. Generalmente inmersos en actividades laborales que, de uno u otro modo, se relacionan...