Publicidad

Dope, el estreno que podrá pagarse con Bitcoins

Dope, el estreno que podrá pagarse con Bitcoins
Dope, el estreno que podrá pagarse con Bitcoins

Publicidad







Este viernes se estrena en los cines de Estados Unidos Dopeuna comedia sobre un adolescente geek afroamericano de la era post hip-hop que se encuentra en su último curso de High School y tras asistir con sus dos mejores amigos a una fiesta underground se halla inmerso en una aventura extraña en la que se ven implicadas drogas (como su título indica), traficantes de poca monta, sexo y mucho humor. Pero también bitcoins.


“¿Otra vez drogas y Bitcoin en el cine?”

Claro, como todos podemos pensar (y advierto aquí a los lectores que todavía no he visto la película y no poseo elementos de juicio para saberlo), drogas y Bitcoin forman una ecuación que siempre aporta un resultado manifiestamente negativo en los guiones a los que nos tiene acostumbrados Hollywood, incluso a pesar de que nos encontramos ante una producción pequeña (su distribuidora es la -cada vez menos- independiente Open Road Films). La asociación entre tráfico de estupefacientes y criptomonedas es un tópico que se remonta a los inicios de su circulación, y es inevitable que el imaginario popular se entretenga en ella.

Alianza entre GoCoin, Open Road Films y MovieTickets.com

Pero Bitcoin no es solo noticia en Dope porque forme parte sustancial de su argumento, sino porque Open Road Films y MovieTickets.com van a permitir a todos aquellos que deseen ir a ver la película pagar su entrada con bitcoins, a través de la plataforma de pagos GoCoin, para 900 de las 1.400 salas en las que se estrenará la misma.

Jason Cassidy, Chief Marketing Officer de Open Road Films, ha declarado a este respecto que “Bitcoin es una parte integral de Dope y no podríamos estar más ilusionados de llevar esta oportunidad única a los espectadores”.

Open Road Films ya se ha embarcado en el pasado en proyectos con vínculos muy profundos con la tecnología, como el biopic sobre el fundador de Apple Jobs, y la exitosa película de Jon Favreau inspirada en Twitter, Chef.

Dope, entre cuyos productores y productores ejecutivos se encuentran Forest Whitaker, Sean Combs o Pharrell Williams, que interpreta cuatro temas en su banda sonora, está disfrutando en su país de una gran expectación desde su estreno oficial en el Festival de Sundance el pasado 24 de enero.

Una oportunidad importante para llevar Bitcoin al público

Se trata de la primera ocasión en la que se podrán comprar entradas para ver una película mediante bitcoins, lo cual significa un importante paso para su uso en adquisiciones de bienes y servicios de forma habitual, aunque ya se podía utilizar bitcoins para comprar visionados de películas online.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Wanxiang financiará con 50 millones de dolares Ethereum

Wanxiang invierte $50 millones y se alía con Ethereum

anxiang es una multinacional china de manufactura de componentes automovilísticos con parte del accionariado de Porsche a añadido a su área de interés la tecnología blockchain. El anuncio se hizo...