Publicidad

Dos años de BitPagos: pasado, presente y futuro de una empresa pionera

El equipo de Bitpagos
El equipo de Bitpagos

Publicidad







BitPagos cumplió dos años en mayo. ¿Cómo nació esta empresa argentina que hoy es mundialmente conocida?


El pasado

En 2011, la palabra “Bitcoin” comenzó a sonar sin parar en las mentes de Sebastián Serrano y Luciana Gruszeczka. La curiosidad los atrajo y comenzaron a investigar todo sobre esa criptomoneda de la que, en ese entonces, no se sabía mucho fuera de los nichos específicos de la informática o de los simpatizantes de ciertas ideologías políticas.

Tras conocer a fondo Bitcoin, su funcionamiento y su potencial, la criptomoneda dejó de ser para Serrano y Gruszeczka una simple curiosidad tecnológica. Ellos se preguntaron “¿No podremos crear un proyecto comercial que contemple el uso de Bitcoin?”, y la respuesta a esa pregunta fue BitPagos, empresa que nació en mayo de 2013 y fue la plataforma argentina para el mundo que permitió a los comercios procesar pagos hechos con Bitcoin.

En ese entonces Bitcoin comenzaba a hacerse conocido, los redactores de los diarios escribían los primeros artículos sobre el tema y en algún canal de televisión informativo se podía ver a algún informático o economista explicando de qué se trataba. En ese contexto fue que, en 2013, al poco tiempo de su lanzamiento, BitPagos recibió la inversión de importantes compañías de capital de riesgo como Boost.VC. Además hicieron un Demo Day en San Francisco ante más de 300 inversores.

El presente

Actualmente la empresa cuenta con diez empleados en Argentina, cuatro en otros países y recibió recientemente un “fondeo” por 600 mil dólares según informó el responsable de prensa Damián Silberstein. Además se ubica entre las 25 startups bitcoiners más importantes del mundo según el ránking de Busines’s Insider. Marcas como avalancha.com, Entrepids, Entradafan, Trillonario.com, así como taxis y comercios vinculados a la industria hotelera y gastronómica integraron su solución. Además, con la plataforma Ripio.com, que BitPagos lanzó en agostó del año pasado, se posibilitó que cualquier persona pueda comprar bitcoins en más de 10 mil puntos de venta, como si recargara su teléfono móvil.

¿El futuro?

Así, tal como lo pronosticaban Serrano y Gruszeczka, Bitcoin se ubican dentro de las tecnologías que vuelven a revolucionar a la humanidad y el crecimiento de BitPagos en estos dos primeros años da una consistente prueba de ello. Sin ser adivinos es de esperar que esta empresa siga creciendo junto con la difusión de la criptomoneda.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BTCenEspañol 14. ¿Cuál es la mejor billetera de bitcoins?

BTCenEspañol 14. ¿Cuál es la mejor billetera de bitcoins?