Publicidad

“Economía, moneda y Bitcoin”, conferencia en Buenos Aires con oradores de lujo

economía, moneda y bitcoin
Anuncio publicitario de la conferencia.

Publicidad







En la noche de ayer, 22 de octubre de 2014, se llevó a cabo la conferencia “Economía, moneda y bitcoin”. El lugar elegido fue Espacio Bitcoin, un lugar de coworking con sala de conferencias en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.


 

Las conferencias

Oradores de lujo estuvieron presentes en esta reunión con entrada libre y gratuita organizada por el Instituto Amagi para la Libertad: Eduardo Marty, Iván Carrino, Franco Amati y Alejandro Rodríguez.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el presidente del Partido Liberal Libertario, Gonzalo Blousson, quien actuó como maestro de ceremonia en la conferencia, presento a Eduardo Marty, contador público por la Universidad de Buenos Aires y fundador y director general de Junior Achievement Argentina, además de miembro de otras prestigiosas organizaciones.

Eduardo Marty

“Siempre fui defensor del patrón oro, hasta que [mi hija] Belén me empezó a hinchar con el Bitcoin. Primero no le hice caso pero luego me empezó a gustar”, afirmó Eduardo Marty, dando así inicio a su exposición en la que, con humor y haciendo gala de habilidades pedagógicas explicó al más de medio centenar de asistentes la historia del dinero desde el trueque hasta la creación de los bancos. Su discurso no estuvo exento de declaraciones que dejaron bien en claro su postura en temas de la política argentina:

“Los ministros de economía argentinos, desde hace 40 años que no entienden las leyes del dinero. No es que tienen una segunda visión del mundo. ¡No! ¡Es que no entienden! Esa es mi tesis.”

Eduardo Marty
Eduardo Marty

Franco Amati

Tras concluir con su disertación llegó el turno de escuchar a Franco Amati, cofundador de Bitcoin Argentina. Amati dio una breve introducción al Bitcoin y mostró la variación del precio de la criptomoneda a lo largo de su breve historia, para luego hacer la pregunta: “¿El Bitcoin es o no es una moneda?”. Ante las diversas respuestas dadas por los asistentes dio una explicación basándose en las ideas de Friedrich von Hayek, el filósofo, jurista y economista de la escuela austríaca quien llegó a decir que sería más preciso usar el término “dinero” como adjetivo y no como sustantivo. Es decir, cuanto más líquido es un bien, más dinero (o dinerable) es ese bien.

Franco Amati
Franco Amati

Iván Carrino

A continuación fue el turno del licenciado en administración y máster en economía Iván Carrino. Él habló sobre el teorema de Mises de la regresión monetaria y su relación con el Bitcoin. También dio su visión personal basada en sólidos fundamentos teóricos acerca de cómo Bitcoin logrará resolver el problema de su elevada volatilidad.

Iván Carrino
Iván Carrino

Alejandro Rodríguez

Acto seguido, comenzó la conferencia del doctor Alejandro Rodríguez, director del Departamento de Economía de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA) quien, entre otros temas, realizó una descripción de todas las situaciones que serían necesarias para que el Bitcoin sea una moneda con “peso” en la economía mundial y dejó bien en claro que, a su entender, la moneda estadounidense seguirá, al menos por muchos años más, liderando el plano mundial.

Alejandro Rodríguez y Gonzalo Blousson
Alejandro Rodríguez y Gonzalo Blousson

Para concluir se le brindó al público la posibilidad de hacer preguntas a los expertos acerca de los temas tratados durante la noche.

Público satisfecho

Un informal ambiente de cordialidad y camaradería reinó durante la noche en Espacio Bitcoin y, los comentarios que se escuchaban al salir de la sala de conferencias, dejaron en claro la satisfacción de todos los concurrentes a “Economía, moneda y bitcoin”.


Un comentario

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
La polémica del tamaño de bloque resumida. Pros, contras y alternativas

La polémica del tamaño de bloque resumida. Pros, contras y alternativas

Una de las polémicas en las que está inmerso Bitcon en las últimas semanas es el tamaño de los bloques que registran las transacciones. Un...