Publicidad

EE UU anuncia espacio SandBox regulatorio para que empresas y servicios operen con total libertad


Publicidad







En el espacio se reducen las medidas regulatorias y se permite que las empresas desarrollen sus productos y servicios, con la intención de estudiar sus implicaciones y examinar su posible aplicabilidad en el mundo real, así como las medidas legales necesarias para la protección de los usuarios.

***

Organismos reguladores de EE UU establecerán un espacio de pruebas “SandBox” especialmente dirigidos para empresas creadoras de tecnologías financieras, con la intención de que las mismas tengan la oportunidad de probar sus productos en desarrollo y evaluar conjuntamente con el estado las consideraciones regulatorias que aplican para dicho producto.

Mick Mulvaney, jefe interino de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) es la persona que está detrás de este proyecto dirigido a la promoción de la innovación en el sector FinTech, el cual también involucra a la tecnología Blockchain y al uso de criptomonedas.

Los espacios SandBox regulatorios constituyen áreas en las que las regulaciones legales se reducen para ayudar a fomentar la innovación y el desarrollo de soluciones creativas, sin que las empresas deban preocuparse por cumplir con los marcos jurídicos establecidos. Este tipo de prácticas ha sido utilizada en Suiza para promover el desarrollo de proyectos con criptomonedas en Zug, y recientemente también está siendo aplicado por instituciones en territorio colombiano .

Aunque se especula que la reducción de las regulaciones hace que los inversionistas sean vulnerables a prácticas peligrosas en los mercados, Mulvaney aseguró que en la práctica estos temores no tienen cabida:

Se puede argumentar que las nuevas tecnologías en realidad ofrecen formas novedosas e innovadoras para proteger a los consumidores”.

La CFPB aseguró que también cuenta con un portal para reclamos dirigido a consumidores interesados en planear problemas con cualquier compañía con la que operen.

Mulvaney agregó:

Las personas tendrán una línea directa para indicar las cosas que a su parecer no funcionen de la mejor forma, al tiempo que comprueban todo en tiempo real”.

El organismo tiene la esperanza de que estos espacios de trabajo fomenten la creación de una ruta de díálogo mucho más abierta entre legisladores y empresas operadoras de esta tecnología. Mulvaney aseguró que la CFPB no ha sido tan amigable con la innovación en años anteriores, ya que la Oficina estaba bajo el liderazgo de políticos demócratas y él se define como un republicano, por lo que durante el tiempo que lleva dirigiendo la institución ha tratado de orientar las cosas por una nueva vía:

Mi objetivo es señalar la trayectoria del organismo regulador hacia el éxito, llegando a generar más credibilidad que la SEC y la FDIC”.

EE UU ha adoptado un enfoque regulatorio mucho más progresista estos últimos meses, ya que la SEC anunció que Bitcoin y Ethereum no pueden ser consideradas como valores, noticia que fue catalogada de forma muy positiva por inversionistas y mercados. Además de lo antes expuesto, durante las audiencias del congreso, los resultados advierten sobre la posibilidad de establecer una regulación que puede resultar muy apresurada para las criptomonedas y Blockchain, los cual pone de manifiesto una comprensión del potencial que esta tecnología puede ofrecer.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Pixabay

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Spar

El supermercado Spar del centro de Arnhem se convierte en el primer negocio franquiciado holandés en aceptar Bitcoin

Desde los últimos días de noviembre de 2014, la franquicia que la cadena holandesa de supermercados Spar tiene en el centro de la ciudad de...
A %d blogueros les gusta esto: