Publicidad

El 30% de la generación del milenio prefiere invertir en Bitcoin, clave de la capitalización multimillonaria en dólares.


Publicidad







Blockchain Capital, un fondo de cobertura centrado en criptomonedas y una firma de capital de riesgo, ha revelado en una encuesta que el 30 por ciento de los millennials preferiría invertir en bitcoin y en el mercado de criptomonedas que los bonos o acciones del gobierno.

Por ello, se menciona que los Millennials prefieren Bitcoin a las acciones. En una entrevista con Forbes, Timothy Tam, fundador de CoinFi y ex operador de fondos de cobertura, enfatizó que los millennials e inversionistas de la industria financiera tradicional se han vuelto más intrigados por el bitcoin debido a su oferta fija y su tasa de crecimiento exponencial.

“Hay un suministro limitado porque, aparte del hecho de que solo habrá 21 millones de Bitcoins en circulación, la mayoría de los titulares de Bitcoin son titulares de plazos largos. La demanda, por otro lado, sigue aumentando”, dijo Tam.

Como se recordará, en diciembre de 2017, el multimillonario inversor Mike Novogratz describió el bitcoin como el sueño de un especulador, debido a su suministro fijo y a la creciente demanda de esta clase de activos.

Pero, para la generación del milenio y la gran mayoría de los inversionistas, la presencia de bitcoin es más importante que los activos de un especulador. Es un depósito de valores robusto y una moneda descentralizada, que es inalterable y, en consecuencia, resistente a la censura. Sirve a la industria bancaria extraterritorial con $ 40 billones mejor que los bancos que dominan el espacio, como notó anteriormente Ari Paul de BlockTower.

Por lo tanto, dado que Bitcoin todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y adopción, es destacable el hecho de que la porción relativamente grande de la generación del milenio está dispuesta y prefiere invertir en el mercado de criptomonedas en lugar del sector financiero tradicional. Bitcoin ya ha comenzado a evolucionar hacia una clase de activos importante, como dijo el estratega de mercados globales de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou:

“En general, la introducción prospectiva de los futuros de bitcoin tiene el potencial de elevar las criptomonedas a una clase de activos emergente. El valor de esta nueva clase de activos depende de la amplitud de su aceptación como depósito de riqueza y, como medio de pago, y simplemente a juzgar por otras reservas de riqueza, como el oro, las criptomonedas tienen el potencial de crecer aún más desde aquí”.

Por ello, surge la interrogante. ¿A dónde va Bitcoin en 2018?. Panigirtzoglou explicó que Bitcoin ha comenzado a evolucionar hacia una clase de activos importantes con la cotización de futuros de bitcoins en mercados líderes como Chicago Board Options Exchange (Cboe) y CME Group.

Pero, la verdad es que el mercado de criptomonedas global y los intercambios dentro de él se han convertido en compañías multimillonarias, y han comenzado a procesar más volúmenes que los mercados bursátiles. Bithumb, por ejemplo, el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo con sede en Corea del Sur, ha comenzado a procesar más volúmenes diariamente que el KOSDAQ, el principal mercado bursátil del país.

En 2018, con la entrada de la generación del milenio y jóvenes inversionistas, los analistas esperan que el precio del bitcoin alcance la marca de los $ 50.000 y se convierta en la primera criptomoneda que alcance un límite de mercado de $ 1 billón. La introducción de los fondos cotizados en bolsa de bitcoin (ETF) por la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y Cboe podría llevar el precio del bitcoin a $ 50.000 mucho más rápido que las expectativas de los inversionistas.

En resumen, los mercados internacionales del sistema financiero ya está sintiendo los pasos de la tecnología blockchain-bitcoin en sus puertas, algunos gobiernos están optando por su prohibición o desacreditando ante los medios de comunicación dicen entre otras cosas, que esta tecnología se utiliza para cometer crímenes, la tecnología es la invención del hombre y no es culpable de sus mal uso, otros por el contrario, como Japón, Venezuela, Rusia, están adelantando sus estudios para iniciar el camino de nuevas formas de democratizar la riqueza, el tiempo dirá cuál será su futuro. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

En la India se lanzarán proyectos Blockchain para la negociación de tierras.

El gobierno de la India, de Maharashtra va a lanzar proyectos piloto de blockchain en las divisiones de Pune y Konkan, en un intento por...
A %d blogueros les gusta esto: