Publicidad

El Axis Bank facilita el lavado de dinero prohibido en la India


Publicidad







Hay gran preocupación por la noticia que está sucediendo en la India en estos momentos, hay mucha incertidumbre, por lo que se va a exponer en este artículo.

Pareciera que hay cierta inseguridad en cuanto a preservar las Leyes. Los criminales confían en los bancos para facilitar el lavado de dinero y no pasar por la molestia de comprar y vender bitcoin, porque en estas transacciones dejan una huella que no podrán borrar.

Es por ello, la prohibición de los billetes de banco de curso legal y de alta denominación de la India, están causando algunos resultados algo inesperados. Se informa que la sucursal del Axis Bank, denominada Noida, sufrió una operación similar a lo que le sucedió al Wells Fargo, hecho acaecido hace poco tiempo. Este proceso, consistió en que los empleados del banco abrieron cuentas bancarias ficticias para depositar una gran cantidad de dinero, esto permitió pasar por alto los actuales planes de desmonetización del papel moneda de alta denominación. Por ello, se dice que los bancos siguen siendo los socios perfectos para el crimen y poder conseguir los fondos ilegales que provienen del sistema bancario formal.

Es importante señalar, que esta noticia relacionada con el Axis Bank tomó a mucha gente por sorpresa, se dice que los criminales están recurriendo a nuevos medios para asegurarse de que su dinero “negro” ilegal, sea lavado. Como se recuerda, usar bancos legales o conocidos, no es nada nuevo en estos tiempos, sin embargo, los documentos falsificados se han utilizados para abrir cuentas bancarias falsas y sospechosas.

Lo que no hay que perder de vista, es que el caso del Axis Bank y Wells Fargo, no son tan diferentes, es necesario colocar los acontecimientos en perspectiva, es imposible pensar que los funcionarios del banco no conocían este esquema ilegal. Como se recordará Wells Fargo hizo lo mismo con 2 millones de cuentas y algunos consideran y aseguran que los funcionarios estaban conscientes de lo que estaba sucediendo dentro del sistema bancario. Por ello, Axis Bank no es diferente a este modus operandi, o al menos a lo que se refiere a sus sucursal denominada Noida.

Se menciona que no es la primera vez que el Axis Bank, se menciona con la actividad del lavado de dinero. Como se recordará varias decenas de cuentas falsas fueron identificadas en otra sucursal hace pocos días. Se dijo que esas cuentas también recibieron ingresos de gran cantidad de dinero ilegal. Con estas nuevas cuentas se agregan una mezcla a un futuro muy oscuro y se cierne una carga muy pesada para el banco, ya no es confiable.

Como se sabe, la única manera de convertir dinero ilegal a moneda legítima es pasando por los bancos, esto también hace que estas instituciones sean los mayores culpables en el lavado de dinero, después de todo ellos pueden distorsionar los números o sea la contabilidad, para ello, es posible crear cuentas falsas e incluso falsificar documentos, para hacer ver que todo parece legítimo. Los criminales confían en los bancos para facilitar el lavado de dinero y por ello, no pasarán por la molestia de comprar y vender Bitcoin, que si pueden ser rastreados.

Es importante señalar, que todo esto demuestra que el sistema bancario sigue siendo el principal facilitador de la actividad ilícita, particularmente en países donde los billetes de banco son prohibidos o reemplazados por otros, los bancos son los únicos que tienen todo el poder, es normal que algunos fondos ilegales no sean detectados, pero hay una gran diferencia con facilitar el lavado de dinero mediante la creación de cuentas falsas. Por ello, tanto Wells Fargo como Axis Bank, tienen mucho que explicar. Seguiremos esperando por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Streamium, la "killer app" de Bitcoin nacida en Argentina

Streamium, “tenemos muchas más funcionalidades que todavía no podemos anunciar”

Hace una semana fue cuando fue presentado Stremium, la plataforma que permite emitir vídeos en directo a través de streaming a cambio de bitcoins. Conexión...
A %d blogueros les gusta esto: