Publicidad

El Banco Central de Alemania está desarrollando tecnología Blockchain.

El Banco Central de Alemania está desarrollando tecnología Blockchain.

Publicidad







germany-1209765_960_720Blockchain sigue innovando en cada uno de los aspectos de la economía mundial, desde hace un tiempo ya muchos bancos centrales de varios países han decidido adoptar esta nueva tecnología que tiene revolucionado al mundo y Alemania ha decidido no quedarse atrás.

El Banco Central de Alemania, Deutsche Bundesbank, en asociación con Deutsche Börse, ha revelado un prototipo Blockchain que negocia valores. El Deutsche Börse Group, un organizador del mercado para la liquidación de acciones y otros valores, dijo que la plataforma es más eficiente que los estándares tradicionales.

Deutsche Bundesbank y Deutsche Börse anuncian que han construido una aplicación blockchain, las dos organizaciones han estado investigando y desarrollando esta tecnología por bastante tiempo. Juntos planean poner en marcha el prototipo del libro mayor distribuido este año y el avance del mismo se centrará en analizar los beneficios técnicos y la escalabilidad del software.

“Con el prototipo blockchain, el Deutsche Bundesbank y Deutsche Börse quieren trabajar juntos para averiguar si esta tecnología puede ser utilizada para transacciones financieras y, si es así, cómo se puede lograr”, “Deutsche Bundesbank espera que este prototipo contribuya a una mejor comprensión práctica de la tecnología blockchain para evaluar su potencial”. detalló Carl-Ludwig Thiele, Miembro de la Deutsche Consejo Ejecutivo del Bundesbank.

Deutsche Bundesbank y la Escuela de Finanzas y Gestión de Frankfurt, se centraron en las discusiones acerca de la innovación que trae consigo las cadenas de bloque y sus políticas reguladoras.

El prototipo utiliza Hyperledger pero aun no está lista para el mercado. Carsten Kengeter, consejero delegado de Deutsche Börse AG, dijo que los dos grupos están abordando oportunidades tecnológicas potencialmente radicales en el mundo de las finanzas.

“Seguiremos haciendo todo lo posible para aprovechar el potencial de la cadena de bloques y para comprender mejor, y a su vez, minimizar los riesgos que vienen asociados con esta tecnología”, agregó Kengeter.

Las dos organizaciones Deutsche Börse y Deutsche Bundesbank señalan que la plataforma está lejos de estar “Market-Ready” (lista para el mercado) y que es sólo una prueba de concepto en este momento. Actualmente, el proyecto cuenta con transferencias de seguridad basadas en Blockchain que ofrecen estructuras de pago inmediatas y retardadas. El marco se diseña para la regulación de las identidades y con la arquitectura del proyecto de Hyperledger.

El prototipo alemán tiene como objetivo crear un entorno más rentable e inmutable para los valores de todo tipo. Una cosa es segura; Los bancos centrales de todo el mundo están enfocados al láser en la tecnología Blockchain.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bit2Me se expande en servicios y países

Compra bitcoins desde tu banco gracias a Bit2Me

Bit2Me amplía sus servicios a la compra de bitcoins gracias al acuerdo con Sofort, compañía que conecta 150 bancos en 7 países, facilitando la compra...