Publicidad

El Banco Central de India advierte, nuevamente, sobre Bitcoin.


Publicidad







El Banco Central de India, por segunda vez en este 2017 ha emitido una advertencia pública sobre las criptomonedas y en especial Bitcoin. Dicha exhortación se dio a conocer mediante un aviso público el 5 de diciembre, donde se advierte a los adoptantes los posibles riesgos económicos, financieros, operativos, legales, de protección al cliente y relacionados con la seguridad, que pueden surgir al momento de tratar con monedas digitales.

El banco también reiteró su posición de no autorizar o licenciar “ninguna entidad / compañía para operar tales esquemas o tratar con Bitcoin o cualquier VC”, en una repetición de su advertencia de febrero de este año. El Banco Central de India emitió advertencia contra el Bitcoin en diciembre de 2013, informando a los adoptantes que la “creación, comercialización y uso” de Bitcoin como medio de pago no fue autorizada por ningún Banco Central o autoridad monetaria en ese momento.

A diferencia de las advertencias emitidas por el banco anteriormente, este último aviso incluye una advertencia sobre ofertas iníciales de monedas (ICO), una nueva forma de recaudación de fondos en la que las empresas obtienen capital en monedas digitales como Bitcoin, por ejemplo. El Banco reitero específicamente lo siguiente:

“A raíz de un importante avance en la valoración de muchos capitalistas de riesgo y rápido crecimiento en ofertas iníciales de monedas (ICO), RBI reitera las preocupaciones expresadas en los comunicados de prensa anteriores.”

En abril, las autoridades indias lanzaron el “Comité de Moneda Virtual”, un grupo de trabajo interdisciplinario de representantes de múltiples ministerios y bancos gubernamentales de la India para investigar y proponer un marco regulatorio para las criptomonedas en la India. Se cree que el comité presentó su informe al ministro de finanzas indio Arun Jaitley en agosto. El contenido y el posterior veredicto sobre el resultado regulatorio y legal de las criptomonedas continúan siendo un secreto.

Imagen:  pixabay

Fuente: ccn

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Louis CK acepta pagos con Bitcoin

El sector de la comedia se acerca a Bitcoin

l cómico y productor estadounidense Louis Székely, alias Louis CK ha comenzado a aceptar pagos con bitcoin. Louis CK tiene a la venta en su página web...
A %d blogueros les gusta esto: