Publicidad

El Banco Central de Indonesia se vuelve “encubierto” para controlar bitcoin en Bali.


Publicidad







En estos momentos las autoridades indonesas, incluido el Banco Central  están estudiando el uso del bitcoin como moneda en varios establecimientos minoristas en la isla vacacional de Bali.

Bank Indonesia, el Banco Central del país, en octubre de 2017, emitió un aviso público prohibiendo el bitcoin como instrumento de pago, en ese momento, el gobernador del Banco Central, Agus Martowardojo, anuncio una amenaza para los adoptantes de bitcoins que desafiaron las órdenes de la autoridad, afirmando que “quienes los usen serán tratados”.

Sin embargo, bitcoin a pesar de las críticas y amenazas siguió  encontrando aceptación entre un gran número de empresas en Bali, una popular isla turística en Indonesia después de enterarse de la actividad a través de las redes sociales, la directora de la oficina de Bali en Indonesia, Causa Iman Karana, reveló una operación conjunta entre funcionarios del Banco Central y policías que se infiltraron para investigar empresas amigables con el bitcoin, hacia fines de 2017.

Según informó The Jakarta Post, el equipo encontró 44 negocios, incluidos alquiler de automóviles, hoteles, joyerías y agencias de viajes, y acogió con gran aceptacion el uso de la primera criptomoneda del mundo.

“Descubrimos de algunas publicaciones en las redes sociales que Bali parecía haberse convertido en un refugio para las transacciones de bitcoin”, dijo Karana a los medios.

Él pasó a agregar:

“Les pedimos que no lo usen más, este sería el siguiente paso  prohibirlos según lo ordena la Ley. Junto con la unidad de la Dirección de Investigación Especial de Delitos, aplicaremos la norma de que todas las transacciones en Indonesia deben usar rupia la moneda fiduciaria del país.”

Esta prohibición afectará a los adoptantes de bitcoins en Bali, una isla que es el principal centro turístico de Indonesia quien posee una importante comunidad de expatriados que usa la criptomoneda sobre otros.

La última advertencia del BI sobre bitcoin, considerando que es ‘burbuja’, se emitió éste mes como un aviso que insta a los ciudadanos a no “vender, comprar o comerciar” criptomonedas, visto como una amenaza para “la estabilidad del sistema financiero”. Si bien Bitcoin actualmente está prohibido como método de pago, las autoridades de Indonesia podrían aumentar su escrutinio aún más al redactar una regulación que promulgaría una prohibición completa de todas las actividades de criptomoneda (transacciones y transacciones) en algún momento de 2018.

Fuente: ccn.com

Imagen: si.wsj.net

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Generar una Wallet bitcoin de una imagen no protegerá su clave privada

  En los últimos años se han puesto en marcha varios servicios que han generado cierta intriga en el ecosistema bitcoin. Parece haber una correlación...
A %d blogueros les gusta esto: