Publicidad

El Banco Central de la India duplica la supresión de Bitcoin.


Publicidad







S Ganesh Kumar, Director Ejecutivo en el Banco de la Reserva de la India, respondiendo preguntas de la audiencia durante una conferencia, continuó la hostilidad oficial del gobierno hacia la criptomoneda más popular del mundo. Señaló la falta de voluntad de la India para permitir formalmente el uso de bitcoins en el país, pero se reservó el juicio sobre la tecnología blockchain.

“Nuestra posición actual en bitcoins es que no la utilizaremos para pagos y liquidaciones, aunque la tecnología subyacente de las criptomonedas no terminará”, declaró el director ejecutivo de Reserve Bank of India (RBI), S Ganesh Kumar.

El Sr. Kumar eligió el Hotel Trident, Nariman Point, Mumbai, hogar este año para una de las conferencias bancarias más grandes de Asia para hacer su declaración. “Esta conferencia principal anual se ha convertido en el evento principal en el calendario de los miembros de toda la fraternidad del sector bancario y financiero en el país”, anunció el sitio web de la conferencia.

El título formal del Sr. Kumar en RBI incluye “toda la gama de Sistemas de Pago y Liquidación, Tecnología de la Información e inversiones externas y administración de reservas de divisas”, dice su biografía.

La combinación de su declaración, entre los que se entregó, y la descripción de su trabajo no parecen verse bien para bitcoin en la India.

Beena Parmar, de Moneycontrol News, informa que la declaración anterior se produce pocos meses después de que “Sudarshan Sen, director ejecutivo de RBI, dijera: ‘En este momento, tenemos un grupo de personas que están mirando las criptomonedas fiat. Algo que es una alternativa a la rupia india, por así decirlo. Estamos estudiando de cerca”.

El artículo continúa: “Sr. Kumar también agregó la postura de RBI de que cualquier usuario, titular, inversor, comerciante, etc. que se ocupe de las criptomonedas lo hará bajo su propio riesgo, tal como lo había informado previamente al comité parlamentario permanente sobre finanzas “.

Nupur Anand presenta más antecedentes, y explica: “Desde hace algunos meses, se habla de que el gobierno debe limitar el uso de criptomonedas, aunque todavía se espera una notificación oficial para prohibir su uso”.

De hecho, este verano, “un panel del Ministerio de Hacienda también recomendó que las monedas virtuales deberían prohibirse en el país debido a su posible uso indebido para el lavado de dinero y el fraude”, escribió.

Nupur Anand agregó: “El ecosistema de criptomoneda en India es muy pequeño: Bitcoin solo se acepta en unos pocos restaurantes, y algunos intercambios de divisas virtuales permiten a los usuarios realizar pagos por libros o boletos de cine. Se está utilizando principalmente como una opción de inversión”. No queda ningún misterio sobre por qué.

Sandeep Goenka de Zebpay, el mayor intercambio de criptomonedas de la India, comentó: “Haremos nuestro mejor esfuerzo para continuar con nuestros objetivo en educar al gobierno sobre las criptomonedas”, dijo. “Puede ser útil para India convirtiendo el país en un centro de Fintech, para aumentar la inclusión financiera, y hay muchos otros beneficios de ello”.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Cientos de bitcoins pagados a jugadores afortunados en todo el mundo.

El portal de entretenimiento, Bitcoin Games, sigue siendo uno de los sitios de juego más favorables para los jugadores que buscan grandes victorias y cargas...
A %d blogueros les gusta esto: