Publicidad

El Banco Central de Singapur no ve razón para regular las criptomonedas.


Publicidad







Singapur no tiene planes de regular las criptomonedas como el bitcoin, según el jefe de la Autoridad Monetaria de Singapur. Sin embargo, se están formalizando algunas leyes que podrían aplicarse a algunas actividades de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICO).

El director gerente de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), Ravi Menon, expresó en una entrevista el martes que “Singapur no planea regular las criptomonedas como el bitcoin”, informó Bloomberg. Sin embargo, agregó que “permanecerá alerta ante el lavado de dinero y otros riesgos potenciales derivados de su uso”. Fue citado diciendo:

“Por el momento, no veo ninguna base para querer regular las criptomonedas.”

En cambio, el Banco Central se concentrará en observar “las actividades que rodean a la criptomoneda y en preguntarse qué tipos de riesgos plantean, qué riesgos requerirían una respuesta regulatoria y luego proceder a partir de ahí”, detalló.

La postura de Ramón confirmó una declaración del viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam. Respondiendo a una pregunta parlamentaria sobre regulación de criptomonedas, dijo, “regulamos las actividades que rodean a las criptomonedas, si esas actividades caen dentro de nuestro ámbito más general como regulador financiero”.

Menon destacó que Singapur ya requiere que los intermediarios de divisas digitales, como los operadores de intercambio de bitcoin, cumplan con los requisitos para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. “Esto se formalizará en la próxima regulación de servicios de pago en la que estamos trabajando”, agregó.

En una entrevista diferente con Bloomberg Television, compartió, “muy pocas jurisdicciones regulan las criptomonedas. La mayoría ha adoptado el enfoque de que la moneda en sí no presenta un riesgo que garantice la regulación”.

El mes pasado, algunos bancos en el país dejaron de hacer negocios con varias startups de criptomonedas. De acuerdo con la Asociación local de criptomonedas y Blockchain Industry, más de diez empresas han tenido problemas con los bancos locales, que no dieron explicaciones sobre el cierre de cuentas.

“Si las ICO incluyen la promesa de un dividendo u otros beneficios económicos, pueden asemejarse a ofertas de valores regulares y, por lo tanto, estarían cubiertas por la Securities and Futures Act (SFA) de Singapur”, Bloomberg transmitió la explicación de Menon el martes.

Su posición reitera la declaración emitida por el MAS en agosto sobre las ICO, indicando que:

“La posición de MAS de no regular las monedas virtuales es similar a la de la mayoría de las jurisdicciones. Sin embargo, MAS ha observado que la función de los tokens digitales ha evolucionado más allá de ser una moneda virtual.”

El Banco Central explicó además en su declaración que los tokens digitales “pueden representar la propiedad o un interés de garantía sobre los activos o la propiedad de un emisor”, lo que podría convertirlos en “una oferta de acciones o participaciones en un esquema de inversión colectiva bajo el SFA”. , “Los tokens digitales también pueden representar una deuda de un emisor y ser considerados una obligación bajo el SFA”.

“Así que solo tenemos que mirarlos caso por caso para ver cuáles necesitaremos introducir en el ámbito regulatorio, y cuáles pueden permanecer fuera”, concluyó Menon.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

LiveCoin ahora disponible en ocho idiomas.

  El intercambio Bitcoin LiveCoin ha decidido añadir ocho idiomas a su plataforma, en un principio LiveCoin solo prestaba servicios de intercambio para Bitcoin luego...
A %d blogueros les gusta esto: