Publicidad

El Banco Central de Ucrania esta considerando la bitcoin tech.

El Banco Central de Ucrania esta considerando la bitcoin tech.

Publicidad







bitcoin-1813503_960_720Ucrania acaba de unirse a un número creciente de bancos centrales que desean implementar el concepto de dinero electrónico. Como parte del proyecto Cashless Economy de la nación, el Banco Nacional de Ucrania (NBU) emitirá una versión digital basada en la cadena de bloques del Hryvnia para el próximo año. Al principio la moneda circulará junto con su versión física.

Los bancos centrales de todo el mundo están explorando las posibilidades de crear sus propias monedas digitales nacionales basadas en la tecnología blockchain de Bitcoin. Este movimiento de la moneda digital fue visto por primera vez en Túnez, pero ha hecho su camino en Ucrania, Senegal y Suecia.

Esta medida no es sorprendente, ya que el NBU anunció el pasado mes de septiembre que estaba “interesado en un mayor desarrollo de los mercados financieros de alta tecnología en Ucrania, ya que influirá positivamente en la implementación del proyecto Cashless Economy”.

El Riksbanken en Suecia, es el banco central más antiguo del mundo, el cual también está considerando este movimiento ya que el país ha visto una disminución en el uso del efectivo, según el Financial Times. Todavía está en discusiones si las monedas digitales deben complementar billetes y monedas, o reemplazarlos por completo. Pronto el país puede presenciar la introducción de una “ekrona” (“e-moneda”), lo que sería una versión digital basada en la cadena de bloques de la corona sueca.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá también habrían discutido acerca de la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales utilizando la tecnología de Blockchain. La inmensa reducción de costes en las transacciones podría, según un informe del Banco de Inglaterra, impulsar el PIB en aproximadamente un 3%.

A finales del año pasado, Túnez tenía más de medio millón de personas utilizando su moneda digital, eDinar. La oficina de correos del país, La Poste Tunisienne, anunció entonces que se asociaría con Monetas y DigitUs para integrar la moneda digital del país con la tecnología blockchain y fueron los primeros en hacerlo.

Siguiendo el ejemplo de Túnez, Senegal anunció a principios de noviembre que también iba a obtener su eCFA de moneda digital integrada con la tecnología Blockchain de igual forma. La nueva moneda debe circular junto a la moneda fiduciaria del país, como en Túnez. A diferencia de bitcoin, estas monedas son emitidas únicamente por el banco central del respectivo país.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
La identidad de Satoshi Nakamoto en venta

La identidad de Satoshi Nakamoto en venta

Una cuenta de correo del principal ideólogo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, fue hackeada ayer y el asaltante pide 25 BTC por revelar la verdadera identidad...