Publicidad

El Banco de Inglaterra podría emitir “moneda digital de tipo Bitcoin” en 2018


Publicidad







El Banco de Inglaterra podría tener “su propia moneda digital al estilo Bitcoin” este año, según los medios especializados del país. El banco de más de trescientos años estableció una unidad de investigación en 2015 para estudiar la vinculación de un criptográfico respaldado por el estado a la libra esterlina, y ya parece haber un gran avance.

Venezuela tiene su Petro. Rusia está mirando a una criptoruble. ¿Podría haber una Britcoin? ¿Un Ukoin?. Según los informes, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, le dijo a un Comité Selecto del Tesoro antes de Navidad que había mantenido conversaciones con otros bancos centrales sobre el lanzamiento de moneda digital, según el Sr. Mendick.

El gobernador Carney, de 52 años, es el primer no británico en ocupar ese puesto en el Banco de Inglaterra. Ex gobernador del Banco de Canadá, también pasó más de una década en Goldman Sachs. Hace unos días, el Sr. Carney confirmó que el bitcoin es un “área de interés activa” y parecía estar muy interesado en su mecanismo subyacente para la entrega del libro mayor distribuido descentralizado. Sin preocuparse por su potencial minorista, le dijo a los legisladores británicos, “No terminas con esos riesgos de estabilidad financiera, obtienes beneficios de estabilidad financiera. Y ahorras una gran cantidad de intensidad de energía computacional”.

Continuó describiendo el estudio del Banco de Inglaterra sobre Bitcoin como “bastante activo en él, pero también somos disciplinados. Si vamos a aplicar algo al núcleo del sistema, va a necesitar cumplir con la calificación de calidad cinco sigma”.

Con las reuniones continuando a principios del próximo año, confirmó “He participado en discusiones con los principales Bancos Centrales sobre este tema de una moneda digital respaldada por el Banco Central. Y durante el verano, el Banco de Inglaterra utilizó la tecnología de cadena de bloques como prueba para ver si podía utilizarse como asentamientos entre los Bancos Centrales. Fue un éxito. La tecnología subyacente es realmente de bastante interés. Estamos trabajando con él en el Banco de Inglaterra”, según explicó al Comité Selecto del Tesoro.

En la primavera del año pasado, el Banco de Inglaterra encargó al Dr. George Danezis del University College London que diseñara una criptomoneda con respaldo asumido por el estado. RS Coin nació y pareció agregar eficiencias asociadas con la automatización en lo que respecta a los propósitos bancarios: los bancos centrales podrían controlar fácilmente el suministro de dinero en un momento dado y obviamente podrían determinar la cantidad de dinero en circulación.

Aunque el Sr. Carney probablemente crea que la posible ficha digital del Banco de Inglaterra se usaría solo entre los Bancos Centrales, The Telegraph informa que “una unidad de investigación creada por el Banco está estudiando la posible introducción de una criptomoneda vinculada a la libra esterlina”. Es difícil de imaginar bancos minoristas tradicionales que permiten que esto suceda, ya que seguramente sería su muerte. Un mundo de transacciones sin fricciones y de chasquidos de dedos para comprar casas, autos, etc. no es a algo que la banca heredada pueda sobrevivir.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Presidente del Banco Popular de China anuncia creación de criptomoneda DCEP

Share this: Se trata de una moneda digital para pagos electrónicos. El presidente de la institución no quiere que se piense en la nueva moneda...
A %d blogueros les gusta esto: