Publicidad

El comercio de Bitcoin cae en la India en medio de la incertidumbre y la represión.


Publicidad







Las presiones regulatorias y una creciente represión bancaria han afectado seriamente los intercambios de criptomonedas en India. Sus representantes afirman que el comercio de bitcoins ha disminuido hasta en un 90 por ciento en los últimos dos meses. Los criptos no se consideran de curso legal en el país y las autoridades han demostrado una actitud negativa hacia su uso. Al mismo tiempo, los principales bancos de la India han tomado medidas para limitar las operaciones de cambio incluso antes de que se adopten las reglas que obligan a tales políticas.

Las plataformas de comercio de India han sufrido una gran incertidumbre sobre el futuro de las criptomonedas en el país. Las autoridades de Delhi emitieron múltiples advertencias y amenazaron con sofocar el uso del dinero digital con fines ilícitos. En repetidas ocasiones han declarado que cryptos, como bitcoin, no se consideran de curso legal en la India.

Sin embargo, ni una prohibición absoluta, ni ninguna regulación clara han sido adoptadas hasta el día de hoy. Si bien el trabajo sobre un marco legal integral continúa, después de las promesas incumplidas de que pronto se darán a conocer nuevas reglamentaciones, algunos funcionarios han reconocido que está resultando imposible regular efectivamente las criptomonedas.

A pesar de la ausencia de regulaciones gubernamentales, los bancos indios han tomado el asunto en sus propias manos. Sin ningún mandato del Banco de la Reserva de la India (RBI), los bancos comerciales han endurecido la presión sobre el comercio de cifrado. Las instituciones financieras más grandes del país, incluidos Citibank, ICICI Bank, HDFC Bank, Kotak Mahindra Bank y State Bank of India, ya han suspendido las cuentas comerciales de intercambios de bitcoins.

También han impuesto medidas para restringir las transacciones relacionadas con la criptografía realizadas por ciudadanos comunes y corrientes, y dos bancos notifican a los clientes que no pueden usar sus tarjetas de crédito, débito y prepago para comprar criptomonedas.

La incertidumbre regulatoria y la actitud hostil han causado una disminución significativa en las transacciones en las plataformas locales de comercio de bitcoin, informó el Economic Times. “Hay una caída del 90 por ciento en el volumen de comercio en todas las bolsas indias”, dijo a ET el jefe ejecutivo de Coinsecure, Mohit Kalra. “Nuestros volúmenes cayeron de alrededor de 300 a 400 bitcoins diarios en diciembre a unos 30 a 40 bitcoins por día”, agregó, describiendo una disminución de 10 veces.

Las acciones de los bancos indios reflejan movimientos similares de algunos de los bancos más grandes del mundo, como JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup. El mes pasado prohibieron las compras cifradas con sus tarjetas de crédito, justificando la medida con preocupaciones sobre los valores predeterminados debido a la caída de los valores de cifrado.

Representantes de la industria de la criptografía india han acusado a los bancos locales de “exceso irresponsable”, “decisiones unilaterales” y “postura disruptiva”. “Sin un mandato claro de los reguladores, pedirnos que cerremos nuestras cuentas, mientras nos negamos a dar el motivo por escrito, es perjudicial para nuestro negocio”, dijo Ajeet Khurana, que dirige el Comité de Criptomonedas y Blockchain de la India (BACC). La organización está trabajando para introducir la autorregulación en el sector.

“Los clientes entran en pánico y se agitan, ya que no pueden recibir su dinero”.

Así es como el presidente ejecutivo de otra bolsa india, Bixoxo, describió la situación. “Estamos luchando para ofrecer servicios de retiro ya que nuestras cuentas bancarias se están cerrando. Esto ha causado retrasos de hasta una semana sin ningún error nuestro”, dijo Hesham Rehman. “Nuestro volumen promedio ha bajado de 300 a 500 bitcoins a 20 a 30 bitcoins ahora”, agregó.

Los volúmenes diarios de negociación de los principales intercambios indios, como Zebpay y Koinex, también han disminuido de 1.000 a 300-500 bitcoins.

Según el gerente general de Zebpay, Nischint Sanghavi, promover el uso de canales bancarios en realidad permite rastrear y gravar criptomonedas. Prohibirlo no serviría para frenar las transacciones ilegítimas. Sanghavi cree que conocer los procedimientos de sus clientes y las medidas contra el lavado de dinero implementadas por los intercambios indios solo puede ayudar a los esfuerzos para realizar un seguimiento de los flujos de dinero.

El entorno hostil ya ha obligado a dos plataformas indias a suspender las operaciones. Btcxindia y Ethexindia, atendiendo a cerca de 35.000 clientes, detuvieron el comercio de criptomonedas el 5 de marzo.

Como se informó anteriormente en news.Bitcoin.com, más y más indios han estado tratando de comprar criptomonedas del extranjero a través de cuentas en el extranjero de parientes y amigos. Otros han recurrido al comercio en efectivo para adquirir bitcoins u otros cryptos. Según algunos informes, está en camino una nueva ley que prohíbe los depósitos no regulados. Si dicha legislación se adopta en la India sin disposiciones para legalizar el sector criptográfico, es probable que estas tendencias sigan evolucionando.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Exchanges chilenos Orionx y CryptoMKT tranquilizan a sus usuarios: “Sus fondos están respaldados”

Share this: Como guerreros en un campo de batalla, numerosos usuarios han manifestado en grupos de Facebook y redes sociales su respaldo a las casas...
A %d blogueros les gusta esto: