Publicidad

El Comisionado de la SEC sugiere que la excesiva regulación de criptografía afecta su crecimiento


Publicidad







Un comisionado de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) dijo que la regulación oficial de las criptomonedas en realidad podría impedir el desarrollo de la tecnología. Los comentarios de Hester Peirce llegan en un momento en que la SEC ha sido acusada de actuar de manera contraria y da esperanza a aquellos que desean que los gobiernos den un paso atrás para evitar el exceso de regulación.

La Comisionada de Valores e Intercambio de los EE. UU., Hester Peirce, habló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Missouri el 8 de febrero cuando insinuó que las regulaciones gubernamentales podrían en realidad causar las dificultades de la industria criptográfica. La abogada, que recibió el apodo de “Crypto Mom” ​​por sus comentarios generalmente positivos hacia las criptomonedas, dijo que podría ser una mejor idea que los reguladores den un paso atrás y permitan que los proyectos de blockchain maduren, y que las regulaciones elaboradas apresuradamente podrían perjudicar a la industria. :

“Podríamos dibujar líneas más claras una vez que veamos que maduran más proyectos de blockchain. La demora en dibujar líneas claras puede en realidad permitir más libertad para que la tecnología adquiera su valor”.

Peirce dijo que se aseguraría de que ninguna Ley dañe los proyectos de criptografía, citando a Basblecoin Basis, que está cerrando y devolviendo sus $ 133 millones en capital a los inversionistas debido a la dificultad de cumplir con las regulaciones de valores. “No voy a comentar sobre lo que pienso sobre los méritos de ningún proyecto en particular o cómo se aplican las Leyes de valores, pero mi antena subirá cuando los proyectos aparentemente legítimos no puedan continuar porque nuestras Leyes de valores los hacen inviables”, dijo.

Peirce agregó además que la SEC a veces puede ser excesivamente negativa hacia las criptomonedas, y que esto es algo que debe cambiar: “Con razón culpamos a los inversores por saltar ciegamente a cualquier cosa etiquetada como criptografía, pero a veces parece que somos igualmente impulsivos al huir”. De cualquier cosa etiquetada crypto. “Debemos a los inversionistas tener cuidado, pero también les debemos a ellos no definir su universo de inversión con nuestras preferencias”.

Los comentarios de Peirce llegan en un momento en que las opiniones de la SEC sobre las criptomonedas no han sido del todo claras. El año pasado, la SEC tomó correctamente medidas de cumplimiento contra las ofertas iniciales de monedas y otras compañías de criptografía que cometen fraude. Pero, como señaló Peirce, esto no significa que los reguladores y las agencias gubernamentales deberían ser automáticamente escépticos acerca de todo lo que emana del sector de la criptomoneda.

Como dijo previamente Angela Walch, profesora de derecho en la Escuela de Derecho de St. Mary’s University y investigadora en el Center for Blockchain Technologies en el University College London, es importante que los reguladores tengan una “perspectiva diversa”, como a menudo pueden centrarse demasiado en la protección del sistema financiero e indiferentes a la innovación y los beneficios que pueden aportar las criptomonedas.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ex ingeniero, fabricante aeroespacial lanza intercambio criptográfico

Un ex ingeniero del fabricante aeroespacial Space Space de Elon Musk lanzó lo que, según él, es un intercambio público de monedas digitales con herramientas...
A %d blogueros les gusta esto: