Publicidad

El Comité del Tesoro critica la postura criptográfica “insostenible” de los reguladores británicos


Publicidad







El informe parlamentario publicado por el Comité del Tesoro del Reino Unido ha abogado por la regulación del sector de criptoactivos “del salvaje oeste”. El informe critica la “ambigüedad” de la postura actual de los reguladores del Reino Unido, argumentando que con regulaciones efectivas, el Reino Unido podría convertirse en un “centro global” para el sector de las criptomonedas emergentes.

El reciente informe parlamentario del Reino Unido sobre criptomonedas ha encontrado que la actual “ambigüedad del gobierno del Reino Unido y la posición de los reguladores con respecto a los cripto-activos claramente no es sostenible”.

El informe afirma que “los criptoactivos y la mayoría de las ofertas iniciales de monedas (ICO) actualmente no están dentro del alcance de la regulación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA)” y, como tales, “los inversores en activos criptográficos actualmente reciben muy poca protección contra la letanía de los riesgos, es decir, no hay mecanismos formales para la reparación del consumidor, ni compensación “.

El Comité del Tesoro defiende “enérgicamente” que “se debe introducir una regulación” y propone: “Como mínimo, regulación que aborde protección del consumidor y Anti-Lavado de Dinero (AML)”.

El informe afirma que “Al decidir el enfoque regulatorio, el gobierno y los reguladores deberían evaluar los riesgos de los cripto-activos y evaluar si su crecimiento debería ser alentado”.

“Si se favorece el crecimiento”, continúa el Comité, “la regulación podría generar resultados positivos para el mercado de criptoactivos, incluido el avance hacia un modelo comercial más maduro y una mayor liquidez”.

El informe enfatiza que “si el Reino Unido desarrolla un entorno regulatorio proporcionado para cripto-activos, el Reino Unido podría estar bien ubicado para convertirse en un centro global para esta actividad”.

El informe parlamentario también sostiene que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) no ha respondido de manera suficiente a los “anuncios engañosos” para las ofertas iniciales de monedas (ICO).

El Comité afirma que “los anuncios de los emisores de ICO y de los intercambios de cripto-activos no están regulados por la FCA. Los anuncios unilaterales implican que el mercado de activos criptográficos solo aumentará, y que cualquiera puede ganar mucho dinero fácilmente “.

El informe describe “Las advertencias de los consumidores de la FCA” como “un correctivo débil para tales anuncios engañosos” y concluye que “el regulador necesita más poder para controlar cómo los intercambios de cripto-activos y las ICO comercializan sus servicios”.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ripple realizó un cuantioso donativo a miles de escuelas en Estados Unidos

La compañía Ripple otorgó el equivalente a 29.000 dólares en XRP a más de 35.000 escuelas de los Estados Unidos, después que miles de profesores...
A %d blogueros les gusta esto: