Publicidad

El Consorcio taiwanés Blockchain entrará en etapa de regulación


Publicidad







Un Consorcio de instituciones financieras taiwanesas que están desarrollando servicios de blockchain está a punto de entrar en un nuevo refugio seguro para las empresas Fintech, este anuncio se hizo de forma discreta a principios de este mes, este Consorcio se denomina Amis y trabaja bajo la tecnología de blockchain, actualmente consta de seis instituciones financieras locales y el instituto de investigaciones de tecnología Industrial de Taiwan igualmente, tienen planes para expandirse al plano internacional.

Se menciona que ya se construyo una plataforma de pagos peer-to-peer y está orientada a los consumidores que utilizan la plataforma Azure de blockchain desarrollada por Microsoft como un servicio orientado a los clientes, en este sentido, el CEO, Alex Liu, informo que el traslado de la caja de seguridad “Sandbox”, es parte de los planes del grupo para eventualmente comercializar su prueba de concepto en un mercado global.

Agrego algo más Liu, indico que el grupo está trabajando actualmente para despegar servicios de blockchain hacia los posibles consumidores como ofertas interbancarias, igualmente dijo lo siguiente “vamos a entrar en la caja de seguridad “regulaciones” que propone el gobierno, para que podamos ampliar el alcance de esa prueba de concepto destinadas a los clientes”. El Consorcio tiene como objetivo desarrollar oportunidades de blockchain en Taiwan, actualmente cuenta entre sus miembros a instituciones como; Fubon Financial, Cathay Financial Holdings, Mega Bank, KGI, Taishin y CTBC Bank.

Se conoce que inicialmente la prueba de concepto del consorcio se centrará principalmente en servir a los empleados dentro del banco que tienen gran cantidad de personal trabajando para la institución. En un futuro, se espera que el Libro Mayor Distribuido se pueda emplear para comercializar productos dentro del comercio local y entre los negocios, igualmente se utilizará para las transacciones transfronterizas.

En el ambiente del país, se observa que cada vez Taiwan es parte de un aparente impulso global para ayudar a los innovadores en tecnologías financieras, incluyendo aquellos que construyen con blockchain y que es una manera segura de experimentar con menor intensidad las preocupaciones habituales sobre las implicaciones de las regulaciones.

Se informa que el día de ayer la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwan tomo medidas para legislar y adaptar ocho Leyes existentes en un cuerpo que sea más propicio a las nuevas realidades y crear nuevos productos financieros. En particular se hace énfasis en el Banco de pruebas por parte del regulador, este tomo el nombre de Innovación Financiera en Ciencia y Tecnología y se estableció una hoja de ruta para dar a las autoridades la capacidad de detener los experimentos o malas prácticas financieras, considerados como un peligro para los derechos e interés de los consumidores.

En este sentido, los adelantos en cuanto a la aplicación de las Leyes se puede comparar con la situación existente, donde podría haber penas criminales para diversos tipos de juicios que se están evaluando, para evitar malas prácticas, de algunos que se quieran aprovechar de los usuarios.

Lo que se puede señalar es que hay una estrategia localizada, con la perspectiva de una mayor cooperación entre las empresas de construcción de productos de calidad empresarial en Blockchain, lo que persiguen los directivos de la empresa Amis es que un día se podría ampliar más allá de la fronteras de Taiwan. Siempre buscando que los usuarios sientan que la tecnología puede ayudar a resolver los problemas, agregando la transparencia que puede aportar blockchain. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El minero Bitcoin industrial más potente y eficiente del mundo: Spondoolies SP50

La empresa israelí Spondoolies Tech, dedicada a la creación y venta de equipos de minería Bitcoin y otras criptomonedas, ha presentado el que es hasta...
A %d blogueros les gusta esto: