Publicidad

El ETF de Winklevoss Bitcoin fue rechazado, pero VanEck ETF tiene la oportunidad de ser aprobado


Publicidad







Tras la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) de negar la aplicación Bitcoin ETF de Winklevoss, los inversores en el mercado de criptomonedas entraron en pánico, luego el precio de bitcoin se fue por debajo del umbral de $ 8.000.

La decisión, que fue informada por primera vez por la CNBC, se deriva de un documento publicado públicamente que explica su decisión de denegar la solicitud.

El razonamiento de la SEC sobre el fallo del ETF de Bitcoin

Un investigador de criptomonedas ampliamente reconocido, más conocido por el manejo de Twitter de @AureliusBTC, desglosó la intrincada aplicación, ofreciendo una explicación bien razonada de lo que ocurrió y cómo esto podría afectar futuras aplicaciones.

Aurelius comenzó con una explicación de la propuesta de Winklevoss ETF, explicando sus intenciones:

“El objetivo del ETF Winklevoss,  era hacer lo siguiente:

ETF mantendría el spot BTC comprado a través de Gemini.

NAV se basaría en la subasta diaria de Gemini.

Cada acción se estableció en un valor de 0.01 BTC”.

En la solicitud, presentada por Bats BZX Exchange, Inc. (BZX), la parte demandante buscaba la aprobación para cotizar y negociar acciones de la Winklevoss Bitcoin Trust, que cotizaría a 0.01 BTC en base a las tasas de NAV del intercambio Gemini de los gemelos.

Como explicó Aurelius, “la razón principal del rechazo fue que el mercado tiene demasiado potencial para ser manipulado a los ojos de la SEC, y por lo tanto no cumple con los requisitos de la Ley de Intercambio”.

La SEC implementó la Ley del Mercado de Valores en 1934 en un esfuerzo por garantizar la transparencia financiera y reducir la probabilidad de fraude y manipulación. Dado que el modelo de fijación de precios del ETF propuesto se basaría en los tipos de cambio, existe un riesgo intrínseco de manipulación derivado de los algoritmos de negociación y las llamadas “ballenas”. Que existen pero todos quieren ignorar, estos son los verdaderos ganadores, en la manipulación del mercado.

El hecho de que los precios se basen solo en Gemini en lugar de en los mercados agregados también resultó ser un problema en la aplicación. La SEC citó varios comentarios de aplicaciones que cuestionaron la liquidez, los precios y el volumen de negociación de Gemini Exchange. La aplicación declaró:

“Varios comentadores afirman que el intercambio de Gemini tiene bajos volúmenes de negociación, y un comentarista afirma que, de todos los intercambios, Gemini tiene el peor precio. Otro comentarista afirma que la Bolsa de Gemini tiene una liquidez y un volumen de negociación relativamente bajos y que existe un riesgo significativo de que el precio de la acción nominal de ETP sea manipulado por operaciones relativamente pequeñas que manipulan el precio de bitcoin en esa bolsa. Este comentarista afirma que, si bien los intercambios de bitcoin en los EE. UU. Están sujetos a regulaciones y auditorías más estrictas para la tenencia de cuentas de clientes, el comercio en sí parece ocurrir en un vacío regulatorio y parece imposible auditar efectivamente”.

Otro punto interesante en la presentación de la SEC cuestiona la estatura regulatoria de Gemini, afirmando:

“El registro no establece que la Bolsa de Gemini sea un ‘mercado regulado’ comparable a una bolsa de valores nacional o a las bolsas de futuros que están asociadas con los activos subyacentes de las ETP de confianza de productos básicos aprobadas hasta la fecha. Incluso si el intercambio de Gemini estuviera ‘regulado’, el registro no respalda el descubrimiento de que el intercambio de Gemini representa un mercado ‘significativo’ relacionado con el bitcoin”.

La SEC también cuestionó el impacto de los mercados de futuros CME / CBOE en la manipulación, alegando que no son lo suficientemente importantes como para importar al mercado. La declaración decía en parte, “Sobre la base de los antecedentes que tiene ante sí, la Comisión concluye que, BZX no ha establecido que haya celebrado o pueda celebrar un acuerdo de vigilancia compartida con un mercado regulado de tamaño significativo relacionado con bitcoins”.

Aurelio concluyó su desglose del fallo con un resumen, declarando:

“SEC cree que el mercado spot tiene demasiado potencial para la manipulación.

Afirma que solo usar Gemini no es lo suficientemente bueno y que tiene demasiado poco volumen / liquidez.

Dice que: ‘(No) el lugar de negociación actual en el mercado spot bitcoin mundial es un mercado regulado”.

Aurelius también explicó las diferencias importantes entre las propuestas de Winklevoss y VanEck / SolidX, y señaló:

“El ETF de Winklevoss fue accesible a minoristas b / c, se estableció en 0.01 BTC por acción, por lo que es menos probable que sea aprobado. La propuesta de VanEck establece que cada acción vale 25 BTC, lo que restringe el acceso”.

El acceso de los inversores a los productos es un componente crítico en la decisión de la SEC, ya que su principal intención es proteger a los inversionistas deshonestos de las inversiones peligrosas. Tener un alto precio de la acción restringirá el acceso a los inversores ricos que cumplan con los requisitos de los inversores acreditados de la SEC.

Además del alto precio de las acciones, el modelo de fijación de precios de la propuesta VanEck se basará en los mercados OTC para el NAV, utilizando múltiples intercambios para datos de fijación de precios.

Como Aurelius observa curiosamente, la controversia de Tether también fue citada como una preocupación en el lanzamiento de la SEC, diciendo:

“Además, la Comisión observa que trabajos académicos recientes sugieren que el precio del bitcoin puede manipularse y ha sido manipulado a través de la actividad en los centros de negociación de bitcoins. Un documento académico reciente examinó si el crecimiento de la oferta circulante de Tether, a través de nuevas emisiones “está principalmente impulsado por la demanda de los inversores o se suministra a los inversores como un esquema para beneficiarse del aumento de los precios de las criptomonedas”.

El precio de Bitcoin alcanzó un mínimo de $ 7.848 en Coinbase luego de la decisión y se cotiza a $ 7.883 al momento de escribir este artículo, es decir el precio cambio muy poco luego de la información de la SEC.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
MIT financiará parte del desarrollo de Bitcoin

MIT financiará parte del desarrollo de Bitcoin

Gavin Andresen, uno de los desarrolladores principales del core de Bitcoin, anunció en su blog que acaba de unirse al equipo del MIT Media Lab,  laboratorio de...
A %d blogueros les gusta esto: