Publicidad

El Fiscal General de Finanzas de Egipto pide el gobierno internacional de Bitcoin.


Publicidad







El Primer Fiscal General de Asuntos Financieros de Egipto anunció en una conferencia continental de fiscales que se necesita legislación internacional para abordar el bitcoin a la luz de las pruebas, afirma, se está utilizando para financiar el terror. El país se vio sacudido hace solo dos años cuando el fiscal general fue asesinado. Más recientemente, el sucesor en funciones del puesto también fue blanco, pero escapó por poco de un atentado contra su vida el año pasado.

El 30 de noviembre, el primer Fiscal General para Asuntos Financieros de Egipto, el consejero Mohamed Fouda, “solicitó la redacción de una legislación internacional para combatir el manejo de la moneda digital bitcoin, considerando que es un medio para financiar grupos terroristas”, afirma un informe.

La XII Conferencia Anual de la Asociación de Fiscales de África celebró su reunión en El Cairo este año bajo el título “África desafía el crimen”, según Mohamed Emad, de Sada Elbalad. “A la conferencia asistió un grupo de fiscales africanos”, informa, “incluidos el Fiscal General de Angola y el Fiscal General de Mauritania”.

Además, “la reunión surge de la firme creencia del Fiscal General egipcio de la importancia de la cooperación judicial entre los órganos de la fiscalía en otros países del mundo en general y entre los países africanos vecinos en particular”, explicó Emad.

La AG financiera de Egipto “arrojó luz sobre el aumento en el comercio de bitcoins a través de diferentes sitios web sin revelar ninguna información sobre sus fuentes, o los organismos que se ocupan de ella, lo que dificulta el seguimiento de esas transferencias”, parafraseó Egypt Today.

El Sr. Fouda hizo sus comentarios en el segundo día de la reunión, bajo el lema “Combatir y enjuiciar a los crímenes transfronterizos: diferencia en la acusación pública sobre crímenes de naturaleza especial y blanqueo de dinero”.

El vínculo con el terror y el bitcoin es, en el mejor de los casos, borroso, pero no se puede negar que el cuerpo de la aplicación de la ley de Egipto ha tenido un rudo avance en los últimos años. El actual fiscal superior interino en el país, Zakaria Abdel Aziz, el año pasado fue el blanco de un intento de asesinato. El propio Sr. Aziz obtuvo el puesto después de que su predecesor, Hisham Muhammad Zaki Barakat, fuera asesinado a través de un coche bomba en el verano de 2015.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

ASTEROID Ltd. lanza ICO: democratizando el espacio – una BlockClaim® a la vez…

Todos los indicadores sugieren que la Minería de Asteroides llegará a ser popular en el futuro. Asteroid, Ltd. ("Asteroid") proporcionará registro de derechos de reclamo...
A %d blogueros les gusta esto: