Publicidad

El fundador de Overstock vende todo para invertir en criptomonedas y oro.


Publicidad







El excéntrico exdirector ejecutivo de Overstock.com Inc., Patrick Byrne, vendió todas sus acciones de la compañía que fundó y dijo que invertiría las ganancias tanto en oro como en criptomonedas.

Byrne cobró casi 5 millones de acciones por un monto cercano a USD 90 millones, según una presentación regulatoria realizada el día el miércoles por la noche. Las ventas comenzaron el lunes después de que un aumento del 65% llevó a la acción a su nivel más alto, desde el 13 de septiembre del año pasado. La acción cayó un 20% ese día y ha bajado un 35% en lo que va de la semana. Las acciones en su totalidad cayeron hasta un 8,9%.

Byrne, de 56 años, a través de una publicación de blog realizada el miércoles y titulada Un mensaje para mis antiguos colegas en Overstock, comentó que planeaba invertir el viernes todas las ganancias en valores que son «contracíclicos para la economía», incluidos el oro, la plata y dos tipos de criptomonedas, y agregó también que estaría dispuesto a proporcionar una «inyección de capital, si fuera necesario, comprando nuevamente a Overstock», una vez que se le permita legalmente hacerlo.

Byrne formalizó su renuncia como CEO de Overstock el mes pasado después de comentarios acerca del «Estado Profundo» y su participación en una investigación de espionaje por parte del gobierno. En la publicación del blog del miércoles, dijo que renunció después de que los corredores de seguros se opusieran a la posibilidad de cubrir Overstock mientras todavía ejerciera su cargo. La presentación se produjo el mismo día en que la compañía retrasó su plan de emitir un «dividendo digital» y registrar formalmente las nuevas acciones.

Según la publicación, Byrne ha vendido sus acciones a precios cada vez más bajos en los últimos tres días, que van desde USD 21,84 al comienzo de la semana hasta USD 16,32 el miércoles.

El analista Tom Forte, perteneciente a D.A. Davidson escribió en una nota de investigación «Vemos esto como algo tremendamente positivo». Y añadió que Overstock debería ser beneficioso para desarrollar una mayor distancia entre Byrne y la finalización de su desinversión, lo cual debería eliminar parte de la reciente presión de venta mostrada sobre las acciones. Forte tiene una calificación de compra y es uno de los dos únicos analistas en Wall Street que cubren la compañía.

Es importante indicar que Overstock retrasó el miércoles la distribución de dividendos con la finalidad de disipar las preocupaciones de que no sería líquido, lo cual podría enredar algunas transacciones si solo se negociara en la corredora afiliada de la compañía. Registrarlo le permitiría operar más ampliamente, y la compañía también planea eliminar un cierre de seis meses en las nuevas acciones.

A los vendedores en corto, por ejemplo, les habría resultado difícil cumplir con su obligación de entregar el dividendo de las acciones suministradas al prestamista. Ese obstáculo provocó una contracción que aumentó las acciones de Overstock en un 65% durante las dos semanas anteriores.

La salida de Byrne, producida el pasado en agosto, se produjo después de una serie de anuncios públicos en los que citó enredos con el «Estado profundo», lo cual incluyó la cooperación con agentes de la ley a los que llamó «hombres de negro», así como también con su «investigación Clinton» e «investigación Rusia». Byrne dijo que había estado involucrado sentimentalmente con Maria Butina, una agente rusa encarcelada por no haberse registrado como agente extranjero. El fundador de Overstock había combatido previamente a los vendedores en corto de Wall Street durante dos décadas.

Fuente: criptonoticias.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BitShares, plataforma de exchange y banco descentralizado

BitShares, plataforma de exchange y banco descentralizado

BitShares la primera plataforma de exchange distribuida que permite comprar y vender con BitAssets (tickets con precio asociado al precio real de lo que representan)...
A %d blogueros les gusta esto: