Publicidad

El gigante de pagos ruso Qiwi revela Bitruble, el Bitcoin ruso

qiwi

Publicidad







El sitio de noticias ruso ForkLog mantuvo conversaciones con el director de comunicaciones de Qiwi, Konstantin Koltsov y con Alexei Arkhipov, que se encuentra supervisando el proyecto, acerca del “Bitruble”, tema sobre el que se hicieron eco los medios de comunicación rusos el mes pasado después de que la firma anunciara sus intenciones para emitir su propia criptomoneda. Han trascendido nuevos detalles acerca del proyecto.

Funcionarios del gobierno ruso como Pavel Medvedev declararon el plan de Qiwi como algo ilegal, pero la compañía ha avanzado, realizando la presentación de su marca “Bitruble” y con la idea de respaldar la moneda mediante commodities.

Koltsov y Arkhipov defendieron la iniciativa de la nueva criptomoneda de Qiwi en la entrevista, y señalaron que los diferentes actores del mercado tienen opiniones diferentes sobre el plan. Sugirieron que Qiwi cree que el proyecto tiene el potencial de reducir los costes y mejorar las operaciones dentro del procesador de pagos.

Los representantes dijeron a ForkLog:

.. “Creemos que la criptotecnología está más allá de cualquier prohibición. Qiwi es un procesador mayor, y la carga de operación ha sido siempre un desafío para nosotros. Estaremos encantados de reducir los costes de [nuestra] back-office – Ahí es donde nuestro desarrollo en realidad se origina. Estamos interesados ​​en todo lo que podría reducir los costes y gastos relacionados con los servicios de los usuarios finales “.

Revelaron que Qiwi ha estado “investigando criptotecnologías como un año, tal vez un poco más”, han transcurrido aproximadamente seis meses desde que la iniciativa de la nueva criptomoneda comenzase hasta su anuncio.

Según la compañía, la criptomoneda podría ser lanzada a principios del próximo año, pero su decisión dependerá en última instancia, de si Rusia sigue adelante con la propuesta de prohibición de sustitutos del dinero, una prohibición que cubriría a todas las monedas digitales.

“Estamos listos para lanzar el proyecto en 2016, pero tenemos que esperar a la reacción del Banco Central, su opinión y visión, acerca de cuándo y cómo tiene que pasar, es importante”, los dos dijeron en la entrevista.

Los representantes de Qiwi se negaron a entrar en detalles acerca de la composición del proyecto de su criptomoneda, declarando:

“Nos gustaría que se mantenga en secreto durante un tiempo. Nuestra empresa es uno de los principales actores del mercado, y no estamos dispuestos a construir un interés artificial para nuestros diseños.”


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Louis CK acepta pagos con Bitcoin

El sector de la comedia se acerca a Bitcoin

l cómico y productor estadounidense Louis Székely, alias Louis CK ha comenzado a aceptar pagos con bitcoin. Louis CK tiene a la venta en su página web...