Publicidad

El Gobierno australiano empuja a Bitcoin por sus normas de contabilidad.


Publicidad







calculator-385506_960_720 (1)La agencia de estándares de reportes financieros del gobierno australiano está presionando por la acción internacional en el área de monedas digitales.

El Consejo de Normas de Contabilidad de Australia (AASB, por sus siglas en inglés), un organismo gubernamental encargado de supervisar las normas de presentación de informes del país, ha publicado un nuevo documento de posición antes de una reunión de diciembre de miembros del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB). En resumen, el documento sostiene que se necesita un estándar más definido tanto para las monedas digitales como para otros tipos de activos intangibles.

La cuestión de las normas contables ha surgido en el pasado, pero el documento del AASB podría ser uno de los más consecuentes hasta la fecha. Su liberación se produce en medio de un movimiento polémico por parte del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service), la principal agencia tributaria de Estados Unidos, para buscar los registros de usuarios de la moneda digital en Coinbase.

Según el documento del AASB, la orientación clara es necesaria por los contadores que trabajan con individuos o empresas que manejan divisas digitales.

“En nuestra opinión, dada la problemática identificada y el rápido crecimiento de las monedas digitales, se requiere una actividad de establecimiento de estándares para proporcionar una clara guía contable para los preparadores y asegurar que los estados financieros proporcionen información relevante y útil a los usuarios de dichos estados financieros”, esto según el autor del libro, Henri Venter, director de Deloitte.

Sin embargo, tal medida sólo resolvería parte del problema. En el centro de la cuestión es que hay una mayor falta de estándares para los llamados “activos intangibles”, que incluiría las monedas digitales.

 “No existe un estándar contable que trate de inversiones en activos intangibles u otros activos de tipo de producto que no sean instrumentos financieros o inventarios”, “En consecuencia, recomendamos que el IASB elabore una norma que se ocupe de la contabilidad de las inversiones en activos intangibles y materias primas” señala el documento.

El Foro Asesor de Normas Contables, un organismo dentro del IASB, se reunirá los días 8 y 9 de diciembre en Londres. De acuerdo con los documentos publicados por el IASB, los miembros ofrecerán sus posturas sobre los posibles caminos para la creación de estándares para las monedas digitales.

Imagen: Pixabay

Fuente: CoinDesk

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Xapo culmina su traslado a Suiza

Xapo culmina su traslado a Suiza

A raíz de las continuas demandas por parte de sus usuarios Xapo, una de las empresas más importantes de carteras bitcoin on line ha trasladado...