Publicidad

El gobierno de Bolivia detuvo a unas 60 personas por un esquema piramidal que pretendía invertir en bitcoin.


Publicidad







Recientemente el gobierno boliviano detuvo a unas 60 personas por en un esquema piramidal que pretendía invertir en bitcoin. Dicho arresto lo realizo La Autoridad de Supervisión del sistema Financiero de Bolivia y Las Fuerzas Especiales de Lucha contra el Crimen de Bolivia , el día 19 de mayo del año en curso, el organismo manifestó:
“La detención de 60 personas, que supuestamente estaban realizando capacitación relacionada con la inversión en monedas virtuales, recordó a la población que esta actividad está prohibida en todo el territorio nacional.”
No se especificó, por parte del gobierno, si estas actividades estaban relacionadas directamente con bitcoin, sin embargo, El Deber, un periódico local, informo que estas personas estaban relacionadas con un esquema piramidal denominado “Pay Diamond-Bitcoin, cabe destacar que esta organización estaba siendo vigilada desde hacía un tiempo por parte de las autoridades.
Los organismos gubernamentales que actuaron en conjunto para la realización de las detenciones, sostuvieron que el grupo de personas estaban “realizando actividades de capacitación relacionadas con la inversión de dinero con características de actividades multinivel”. “Este tipo de actividad está relacionada con esquemas piramidales” con el único propósito de apropiarse del dinero y los ahorros de los bolivianos, advirtieron en el anuncio. Además insistieron a los bolivianos a proteger sus ahorros y el bienestar de sus familias reportando estas “actividades ilegales.
Palabras de lo entes gubernamentales en el anuncio otorgado:
Hasta la fecha, ASFI (Autoridad de Supervisión del sistema Financiero de Bolivia)  está en el proceso de redacción de un proyecto de Ley que permitirá la inclusión de las estafas Piramidal en el Código Penal.
Se debe resaltar que en el año 2014 Bolivia fue el primer país en Latinoamérica en prohibir bitcoin, el 6 de mayo del mencionado año, se emitió una resolución de #044/2014 donde se prohíbe expresamente el uso de monedas digitales no emitidas o reguladas por el Estado, entre esas figura bitcoin, dejando de esta manera las monedas virtuales como ilegales en el país.
El Artículo 1 del documento resuelve que “A partir de la fecha queda prohibido el uso de monedas no emitidas o reguladas por el Estados, países o zonas económicas, y de órdenes de pago electrónicas en monedas y denominaciones monetarias no autorizadas por el Banco Central de Bolivia en el ámbito del sistema de pagos nacional”.
Mientras tanto, en el resto de la región bitcoin ha ido inmiscuyéndose y encontrando su rol en el mundo de los negocios, de la banca y demás ambientes. Su condición global y el hecho de poder generar transacciones anónimas ha sido crucial para su expansión a todos los rincones del mundo. Hoy existen vastas oportunidades para emprendedores en ámbitos ultra regulados.

Imagen: pixabay

Fuente: newbitcoin panampost

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Afectados por MtGox comienzan a completar sus reclamaciones

Afectados por MtGox comienzan a completar sus reclamaciones

Desde hace unos días los afectados por el bloqueo y cierre del exchange japonés MtGox pueden completar su reclamación con la esperanza de recuperar su...
A %d blogueros les gusta esto: