Publicidad

El gobierno de Ucrania quiere bloquear cuentas de Bitcoin de grupos separatistas

El gobierno de Ucrania quiere bloquear cuentas de Bitcoin de grupos separatistas
El gobierno de Ucrania quiere bloquear cuentas de Bitcoin de grupos separatistas

Publicidad







El gobierno ucraniano buscará bloquear cuentas de Bitcoin e impedir cualquier forma de envío de dinero por medios electrónicos que sean utilizadas por separatistas que operan en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, según explicó el presidente del Servicio de Seguridad de Ucrania Valentyn Nalyvaychenko en declaraciones al diario digital iPress.


Buscarán bloquear tarjetas de crédito y cuentas de Bitcoin

Nalyvaychenko, un personaje que suele jactarse de ser el último ucraniano del Instituto KGB soviético y que es conocido por sus declaraciones con frecuencia escandalosas, aseguró que el financiamiento del terrorismo en el territorio de Ucrania se lleva a cabo no sólo por el dinero en efectivo procedente de Rusia, sino también mediante sistemas electrónicos.

“Trabajaremos para bloquear las tarjetas de crédito y las cuentas de Bitcoin que usan los separatistas”, aseguró.

Cómo impedirán el uso de Bitcoin

Sobre los métodos que utilizarán para el bloqueo, lo que en el caso de Bitcoin resulta difícil, por supuesto Nalyvayvhenko mantuvo silencio y no dio explicaciones, pero la teoría predominantes que puede leerse en diversos foros de Internet es que buscarán bloquear el acceso a los sitios Web relacionados, tales como casas de cambio y monederos en línea para así dificultar el uso y la divulgación de la criptomoneda.

El bloqueo ya ha ocurrido de manera indirecta con la casa de cambio ucraniana BTCTrade.com.ua cuyos servicios se vieron interrumpidos luego de que el banco que utilizara les suspendiera las cuentas por considerarlas sospechosas, en una mecánica similar a lo que ocurrió el año pasado con la empresa argentina Unisend.

“Estamos bajo sospecha por Privatbank. Pedimos disculpas por la suspensión temporal de los pagos”, escribieron en la cuenta de Twitter de la compañía.

Efecto Streisand

El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar. Cada vez que se intenta prohibir Bitcoin, la criptomoneda suma usuarios y probablemente no sea esta la excepción, teniendo en cuenta el nivel de popularidad que las declaraciones de Nalyvayvhenko suelen tener.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Clausura judicial de Uber, la hora de Bitcoin

Clausura judicial de Uber, la hora de Bitcoin

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, ha ordenado este martes la cesación y prohibición en España de la...