Publicidad

El indicador clave Bitcoin está cayendo como una roca


Publicidad







La volatilidad de Bitcoin ha caído desde 2011 y comparado con el dólar de los EEUU se sienta actualmente en cerca de 3-4 veces más arriba que el yen japonés, la libra británica, y el euro. La alta volatilidad en el espacio de la moneda digital se ha citado por mucho tiempo como una razón a favor de la adopción. Pero, como demuestran los estudios y el análisis, es muy probable que la volatilidad de Bitcoin tenga tendencia a la baja, aun cuando la volatilidad en otras criptomonedas siga siendo alta.

La industria de Bitcoin generalmente destaca indicadores clave como el precio, el volumen de transacciones, el número de tokens bitcoin y los volúmenes comerciales para subrayar la creciente popularidad de Bitcoin. Todos estos factores han aumentado en los últimos años. Pero la volatilidad de Bitcoin ha caído, ahora sentado en aproximadamente el 5%. Para la comparación, la volatilidad del oro promedia aproximadamente 1.2% y las monedas fiat principales entre 0.5% y 1.0%.

La volatilidad de Bitcoin, una medida de cuánto su precio varía con el tiempo, ha sido citado como la caída de la moneda digital. Cada día, el valor de Bitcoin sube o baja – y muchas veces ambos. Medir la volatilidad es importante para juzgar el perfil de riesgo general de un activo. La alta volatilidad se cita porqué los inversionistas sofisticados y el público corriente se mantenga alejado de Bitcoin.

Los inversionistas generalmente se limitan la exposición a activos volátiles por no mantenerlos seguros o cubiertos.

Hay factores externos que podrían contribuir a la volatilidad de las divisas, como la política fiscal, la interrupción geopolítica y otros factores. La volatilidad de Bitcoin también podría ser una función del volumen de transacción, como sugieren algunos.

Un artículo publicado en 2014 por investigadores de la Universidad de Victoria examinó la relación entre la volatilidad de Bitcoin y las búsquedas de Google. “Los cambios en las tendencias de Google tienen un efecto sobre la volatilidad realizada de Bitcoin”, según el estudio. Según el documento, los cambios en la volatilidad de Bitcoin también tienen un efecto en las búsquedas de Google para Bitcoin.

“Un aumento en Google Trends tiene un impacto positivo en la volatilidad, y un aumento en la volatilidad tiene un impacto positivo en Google Trends”, afirma el equipo de investigación, liderado por Darryl C. Davies. En el último año, esto ha demostrado ser falso, ya que un aumento en las consultas de búsqueda de Bitcoin ha sido paralelo a una disminución en la volatilidad.

Un fin a la tasa cero de comercio de futuros en China ha llevado a algunos a especular que la volatilidad de Bitcoin disminuirá en los próximos meses y años. Cuando se anunció el cambio, el volumen de operaciones de Bitcoin cayó un 90%. De hecho, la mayor parte de la volatilidad hasta ahora en el año 2017 se atribuye a las acciones y declaraciones del gobierno chino. A principios de este año se informó que los inversionistas en China están dejando su dinero en la moneda digital.

“Estamos empezando a ver un montón de dinero inteligente entrar en el espacio y permanecer allí”, dijo Ryan Rabaglia, Comerciante Principal de Octagon Strategy, una mercancía y Digital Asset Trading empresa con sede en Hong Kong. “Es la forma que tienen instituciones de tamaño pequeño a mediano tomar posiciones mucho más grandes en bitcoin y una progresión natural de seguir  a los más grandes. Con todas las incertidumbres que nos rodean en los espacios de productos tradicionales, se están buscando alternativas, y aunque este espacio sigue siendo ajeno a la mayoría, no impide la entrada de capital que estamos viendo “.

El número de transacciones de Bitcoin se ha disparado a lo largo de la vida de la moneda digital, al igual que el precio, que actualmente se sienta cerca de un máximo histórico después de cruzar el umbral de 1.000 dólares dos veces en 2017. El número de wallet bitcoin en el popular proveedor de servicios múltiples Blockchain.info ha aumentado también, en los últimos ocho años. Los volúmenes de operaciones también están en máximos históricos. Sin embargo, con el tiempo, la volatilidad de precios de Bitcoin ha disminuido.

Fuente: Bitcoin.com 

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Rand Paul opta a la presidencia de EE.UU. aceptando bitcoins como donaciones

Rand Paul opta a la presidencia de EE.UU. aceptando bitcoins como donaciones

El recién presentado candidato a la presidencia de Estados Unidos Rand Paul, abre la posibilidad de colaborar con su campaña mediante donaciones en bitcoins. Aunque...
A %d blogueros les gusta esto: