Publicidad

El optimismo del mercado disminuye a medida que finaliza la euforia de los futuros de Bitcoin.


Publicidad







Esta semana parece que la euforia de la introducción de los mercados de futuros basados en bitcoins de CME Group y Cboe ha fracasado o disminuido. Desde que ambas compañías anunciaron el lanzamiento de sus productos de futuros, el precio de bitcoin ganó más de tres veces su valor en tan solo 45 días. Desde que comenzaron los mercados de derivados, los volúmenes de los productos de futuros han sido mediocres, y tanto las predicciones de derivados de bitcoin como los precios de los mercados spot han bajado considerablemente.

Igualmente se menciona que los mercados de futuros pendientes generaron muchas expectativas y  en los 45 días anteriores se obtuvo unas ganancias apreciables para BTC.

Los mercados de futuros están aquí, pero la emoción que condujo a estos vehículos de inversión fue mucho más emocionante de lo que es hoy. Cuando Cboe lanzó sus productos de futuros de bitcoin llamados XBT, tanto los mercados spot como los derivados elevaron el precio. Los contratos de vencimiento de enero de Cboe comenzaron con un volumen decente ya que se vendieron 1.583 productos. Sin embargo, los contratos del mes siguiente se han reducido a menos de 200 contratos para febrero y marzo. Inicialmente, los contratos de Cboe predijeron precios bastante altos que alcanzaron un máximo de $ 18.650, pero ahora los contratos son mucho más bajos ya que la última operación de Cboe XBT fue de $ 16.930. Además, cuando se lanzó Cboe, los mercados spot se dispararon después de sufrir una caída y alcanzaron un máximo de $ 19.650 en los intercambios globales.

En estos momentos ya se está mencionando que el optimismo del mercado disminuye a medida que finaliza la euforia de los futuros de Bitcoin, por lo tanto, la euforia de futuros comienza a desgastarse. El precio del mercado spot cayó poco después y se mantuvo por encima del territorio de $ 18K durante unos días hasta que CME Group lanzó sus mercados de futuros. A pesar de que los contratos de CME estuvieron muy por encima de la región de $ 20K durante los meses de enero a junio, los mercados al contado comenzaron a arrastrarse hacia abajo. El 19 de diciembre, el precio spot del bitcoin core (BTC) cayó por debajo de la zona de $ 16.000, pero desde entonces se recuperó a un promedio de $ 16.300 el 20 de diciembre. Al igual que Cboe, la liquidez de los futuros de bitcoin de CME ha sido inferior a la normal. El presidente de CME Group, Terry Duffy, dijo que la compañía había visto “aumentar el interés de los clientes en los mercados de criptomonedas en evolución”.

En estos momentos se está hablando que las cotizaciones de futuros basadas en bitcoin de CME también han disminuido considerablemente desde más de $ 20.000 predicciones a $ 16.950 para enero. Baja en febrero a $ 16.880, pero las predicciones aumentan nuevamente en marzo y junio, lo que lleva a una oferta más alta de $ 17.275. Sin embargo, al igual que los contratos de venta de productos de Cboe, el vencimiento de enero de CME tiene un volumen mucho mayor que los meses siguientes. Hay menos de cincuenta para febrero, marzo y junio, pero esas cifras podrían cambiar a medida que el tiempo se acerca a esos meses.

Los mercados de Cboe son 5-8 por ciento más altos que los precios spot actuales, mientras que los contratos de CME Group para enero son solo 2 por ciento más altos que el promedio mundial. Según la Futures Industry Association (FIA), un grupo comercial que representa a la industria de los derivados, las dos compañías “apresuraron” los futuros de bitcoin en el mercado. La FIA revela que la asociación aún mantiene la opinión de que todavía hay una falta de transparencia y regulación involucrada con las criptomonedas. Por ahora, solo hay unos pocos servicios de intermediación que ofrecen los productos derivados de bitcoin, mientras que muchos servicios de corretaje aún no están claros sobre cómo lidiar con estos nuevos vehículos de inversión.

En resumen, los mercados a futuro despertaron mucho interés desde ese momento los precios de Bitcoin se fueron al alza, muchos inversionistas vendieron a precios muy llamativos, recuperaron la renta, ahora el bitcoin está a la baja, no se sabe a ciencia cierta cuanto bajará, esto sucede con mucha frecuencia, el tiempo lo dirá y la confianza crecerá. Se espera por nuevos anuncios

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Todo lo que debes saber sobre Aion

Aion es un proyecto de tecnología blockchain de tercera generación, compuesto por varios niveles y planteado para tener enfoque en la escalabilidad, privacidad e interoperabilidad...
A %d blogueros les gusta esto: