Publicidad

El político argentino Marcos Hilding Ohlsson habla sobre Bitcoin

Marcos Hilding Ohlsson
Marcos Hilding Ohlsson

Publicidad







Marcos Hilding Ohlsson tiene 35 años. Se recibió como licenciado en Economía en la Universidad Católica Argentina. Además, realizó una maestría sobre economía internacional en JIBS, Suecia. Este hincha de Independiente recientemente casado está convencido de que la mejor manera de cambiar la situación del país es a través de la participación política activa. Esta convicción lo llevo a ocupar una banca como concejal del Partido de San Isidro, ubicado a pocos kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.


 

Conocí a Marcos a finales del año pasado en su despacho en el palacio del Consejo Deliberante de la mencionada localidad bonaerense donde fui para entrevistarlo. En ese entonces trabajaba yo como periodista de El Puente, un periódico que actualmente no está en circulación y allí pude enterarme de la historia verdaderamente atrapante e inspiradora de este joven político liberal que fue también misionero en Sudáfrica y financió su primera participación política partidaria con donaciones voluntarias que le hicieron sus amigos y conocidos.

En esta ocasión, en entrevista exclusiva para Sobre Bitcoin, Hilding Ohlsson responde algunas preguntas acerca de su percepción de Bitcoin, criptomoneda que conoció en la Web, gracias a comentarios en las redes sociales que leyó hace varios años. Desde ese entonces le llamaron varias cosas la atención. En primer lugar, ver cómo funciona, cómo se crea y cómo se utiliza. “Es un tema fascinante”, asegura, “porque es una creación de la nada, con reglas de juego claras, que fue aceptada por el mercado. Se basa plenamente en la confianza, hoy distribuida por todo el mundo”.

Preguntas y respuestas

– ¿Qué potencial ve en Bitcoin que pueda beneficiar a la población argentina?

– Es una forma de escapar a todo el control de cambios ridículo que hay. Se puede escapar a la inflación y a los controles de los gobiernos. Además, es una buena forma de cuidarse ante robos.

– Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero, afirmó que Bitcoin “amenaza a las monedas nacionales y a las deudas públicas”. ¿Qué piensa acerca de esta declaración?

-Creo que todavía no es una amenaza, pero estoy seguro de que en los próximos años cada vez habrán más monedas de este estilo, lo cual sí será una amenaza a las monedas nacionales. Creo que si se generaliza más, es una buena forma de ponerle un freno a las malas políticas fiscales y monetarias.

-¿Piensa que el Estado argentino debe intentar aumentar su control sobre esta economía digital paralela, o incluso prohibirla como ya ha ocurrido en otros países?

– En principio no, porque [hacer eso] no funciona y porque corre de atrás. Aunque habría que ver cómo se puede controlar de alguna manera el dinero que provenga de la corrupción o del narcotráfico.

– ¿Cree que en un futuro cercano el Estado argentino tratará de controlar o prohibir las transacciones con Bitcoin?

– Sí, seguro que algo hará a medida que se vuelva más común su uso.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
SobreBitcoin_Bitmain_Antminer_S5plus-600x400

El minero Bitcoin más potente del mundo: el nuevo Bitmain AntMiner S5 Plus

os rumores se han confirmado y la empresa china Bitmain ha presentado el minero de Bitcoin más potente del mundo, su nuevo AntMiner S5+, un...