Publicidad

El precio de Bitcoin aumenta tras su integración en PayPal

El precio de Bitcoin aumenta tras su integración en PayPal
El precio de Bitcoin aumenta tras su integración en PayPal. Cortesía de PayPal Payments Hub

Publicidad







PayPal pasa de las palabras a la acción al anunciar que integrará Bitcoin en algunos de sus servicios. Fue ayer cuando un anuncio oficial notificaba que la plataforma Paypal Payments Hub será la primera en mostrar Bitcoin como forma de pago. Esta noticia pudo ser el factor determinante para el aumento de precio de Bitcoin tras días de continuas bajadas.


 

Dos últimas semanas de vértigo

Parece que las cosas van mucho más rápido de lo que se pensaba. Hace tan sólo dos semanas que Braintree, gestora de pagos propiedad de PayPal, mostraba interés en integrar Bitcoin en su sistema. Esta noticia revolucionó la comunidad. Ayer volvió a pasar.

PayPal Payments Hub

Scott Ellison, Director de Estrategia Coorporativa de PayPal, anunció ayer que PayPal quería empezar a probar las aguas de Bitcoin intengrando la criptomoneda a algunos de sus servicios. El elegido fue PayPal Payments Hub.

Esta plataforma es una herramienta puesta a disposición por PayPal para que el comerciante elija qué métodos de pago admite por sus bienes o servicios. Entre las opciones disponibles está el poder pagar con tarjeta de crédito, el mismo PayPal, crédito desde el teléfono móvil, y a partir de ahora, Bitcoin.

Limitaciones de la integración

Aunque la integración completa de Bitcoin en PayPal sería el pistoletazo de salida para la normalización de Bitcoin, la compañía de Ebay no pone toda la carne en el asador y actúa con precaución. Así pues, según las mismas palabras de Ellison,

¨Las noticias de hoy no significan que PayPal integre Bitcoin en su propia cartera o que las transacciones sean procesadas por PayPal. […] Estamos actuando gradualmente, apoyando a Bitcoin en algunos aspectos y siendo precavidos en otros hasta que veamos cómo se desarrolla todo”.

Aun así, la opción de aceptar Bitcoin a través de PayPal Payments Hub no está disponible para todos los comerciantes. Sólo aquéllos cuya sede esté en Estados Unidos y que limiten su actividad económica a bienes digitales serán los que puedan acceder a esta opción.

Como vemos, aunque es un primer paso muy a tener en cuenta, las restricciones impuestas por PayPal para limitar los daños en caso de fracaso, hace que el número de comerciantes que vayan a aceptar bitcoins no crezca tanto como pudiera parecer.

Procesadores asociados

Mientras que la última noticia desde Braintree anunciaba que Coinbase era el contacto entre su compañía y Bitcoin, para la integración en PayPal Payments Hub se han elegido a los tres grandes procesadores: Coinbase, BitPay y GoCoin. Los dos primeros ya se han hecho eco en sus respectivos blogs, mientras que GoCoin lo ha hecho a través de un tweet de su director en el que anuncia que además de Bitcoin, Litecoin y Dogecoin también podrán ser aceptadas por los comerciantes que así lo elijan.

Relación Bitcoin y PayPal

Desde un principio la relación entre Bitcoin y PayPal ha estado en un tira y afloja. Mientras la comunidad de la moneda cataloga al segundo como una empresa abusiva y dictatorial, ésta no hace tanto que prohibía la compra y venta de bitcoins o cualquier hardware minero en Ebay. Por otro lado, la comunidad Bitcoin se deshace en halagos cuando PayPal publica un vídeo nombrando a Bitcoin o, como vemos hoy, PayPal empieza a integrar a las criptomonedas en su sistema. Las garras se guardan cuando a ambos les conviene.

Conclusiones y repercusiones

La medida que ha tomado PayPal no va a revolucionar el panorama de pagos en Internet. Es tan sólo un primer paso muy restringido que acabará en una integración total de Bitcoin en PayPal y en casi cualquier pago online.

PayPal empieza a integrar Bitcoin en sus servicios
Aumento del precio de Bitcoin, probablemente causado por el anuncio de PayPal respecto a Bitcoin

Sin embargo, el valor de este paso no está en su avance tecnológico, sino en el apoyo de PayPal hacia Bitcoin. Tal vez haya sido este aumento de confianza en la moneda la que ha parado y revertido la bajada de precio que venía sufriendo Bitcoin en los últimos días. En el futuro cercano en el que PayPal integre Bitcoin, es probable que vuelva a repetirse esta escalada en el precio, porque citando a Scott Ellison en su anuncio oficial,

“Esperamos hacer mucho más con Bitcoin conforme su ecosistema vaya evolucionando”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Paypal_Bitcoin_WencesCasares_SobreBitcoin

PayPal ficha al emprendedor Bitcoin Wences Casares, CEO de Xapo

ayPal ha hecho hoy oficial la noticia: el emprendedor argentino Wences Casares, CEO de la empresa Bitcoin Xapo, ha sido nombrado nuevo miembro del Consejo...