Publicidad

El presidente de los EE. UU.,firma autorización para el estudio de la tecnología Blockchain.


Publicidad







El presidente Donald Trump firmó un proyecto de Ley de defensa que incluye un mandato para un estudio de investigación sobre aplicaciones cibernéticas de la tecnología blockchain.

El proyecto de Ley de defensa de $ 700 mil millones fue aprobado por el Senado de los EE. UU. En septiembre. Requiere un estudio de blockchain  por parte del Secretario de Defensa y la presentación de un informe que analizará las aplicaciones cibernéticas de la tecnología.

De acuerdo con el texto del proyecto de ley:

“A más tardar 180 días después de la fecha de promulgación de esta Ley, el Secretario de Defensa, en consulta con los jefes de las otras agencias y departamentos que el Secretario considere apropiados, presentará a los comités involucrados del Congreso un informe sobre la posibles aplicaciones cibernéticas ofensivas y defensivas de la tecnología Blockchain y otras tecnologías de bases de datos distribuidas y una evaluación de los esfuerzos de potencias extranjeras, organizaciones extremistas y redes delictivas para utilizar estas tecnologías”.

El estudio también evaluaría el uso de las tecnologías blockchain por parte del gobierno de EE. UU., en las redes de infraestructura y las vulnerabilidades de dichas redes a los ciberataques.

En agosto, un informe de The Washington Times sugirió que el Departamento de Defensa de EE. UU. Comenzó a experimentar con la tecnología blockchain para protegerse de los ciberataques. A principios de mayo, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) otorgó a ITAMCO una subvención de Fase 1 para desarrollar una plataforma de mensajería y transacciones segura y no pirateable para el ejército de los EE. UU.

Fuentes: Blocktribune , CoinDesk

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Legisladores estadounidenses instan a tomar medidas contra los intercambios Bitcoin sin licencia.

Se instó a los legisladores estadounidenses a tomar medidas contra los intercambios de bitcoin offshore sin licencia, después de una audiencia de subcomité dentro de...
A %d blogueros les gusta esto: