Publicidad

El primer ministro australiano Turnbull le dice a la agencia gubernamental que estudie Blockchain.


Publicidad







El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, el funcionario político más poderoso del país, se ha dirigido a la Agencia de Transformación Digital (DTA) del gobierno para estudiar posibles aplicaciones de la tecnología blockchain en todo el gobierno.

Dirigiéndose a un comité de Estimaciones del Senado el lunes por la noche, el oficial digital jefe del DTA Peter Alexander reveló que el Primer Ministro Turnbull le dijo directamente a la agencia que explore aplicaciones blockchain después de que otras agencias y proveedores mostraron interés en la tecnología, informó la publicación australiana ITNews.

El DTA es una agencia gubernamental establecida en 2015 en medio de una agenda de digitalización más amplia que le asigna tareas a la agencia para ayudar a otros organismos gubernamentales a someterse a la digitalización.

En declaraciones al Comité Legislativo de Finanzas y Administración Pública del Senado, Alexander también abordó los fondos asignados al DTA en el presupuesto federal reciente, y dijo:

“De hecho, el Primer Ministro le escribió a nuestro ministro que es el asistente del ministro de transformación digital Michael Keenan y nos pidió que echáramos un vistazo a blockchain, que evolucionó hasta convertirse en este trabajo en particular”.

El mandato u orden directa del Primer Ministro, es una consecuencia de una “cantidad de conversaciones con ministros y oficiales” sobre la tecnología descentralizada, luego de que “un número de agencias del gobierno habían comenzado a buscar la blockchain”, reveló.

“ASIC estaba mirando y evaluando blockchain, así como la Inmigración, igualmente, Asuntos de Interior, estaba mirando a Blockchain y lo estaba considerando, luego más agencias estaban hablando de eso”, dijo al comité del Senado, subrayando un esfuerzo generalizado entre las autoridades australianas para comprender e implementar la tecnología descentralizada innovadora. “Muchos proveedores también vinieron o se acercaron al gobierno y hablaron de blockchain”.

La sugerencia marcada del Primer Ministro australiano de explorar la tecnología dibuja paralelismos con su homólogo indio, Narendra Modi, quien dijo que la tecnología blockchain “disruptiva” tendrá un “impacto profundo en la forma en que vivimos y trabajamos”, a principios de este año.

Por lo tanto, existen esfuerzos de investigación ya hay un presupuesto en recursos en curso. Como se informó anteriormente, el gobierno australiano asignó AU $ 700.000 del presupuesto federal 2018-19 para investigar y explorar la implementación de la tecnología blockchain en los servicios gubernamentales.

La agencia ya ha confirmado que está planeando un prototipo blockchain para entregar pagos de ayuda y bienestar a los ciudadanos en 2019. Más allá del caso de uso temprano, Alexander también reveló que la agencia investigaría la aplicabilidad blockchain en “liquidación de intercambios, gestión de carga e incluso la providencia de datos abiertos” para asegurarse de que sea exacto”.

El DTA ya está investigando un prototipo para entregar pagos de asistencia social a través de una blockchain.

Cabe destacar que el funcionario también reveló que la agencia ya había comenzado a trabajar con el gigante sistema bancario “cuatro grandes” Commonwealth Bank y otras instituciones financieras para “echar un vistazo a cómo podría funcionar blockchain en el sector de servicios financieros”.

Los avances se producen en un momento en que la organización federal de investigación científica de Australia advirtió al país que “no puede permitirse” seguir detras del mundo sin adoptar la tecnología blockchain, por ello, se redactó un informe que insta al gobierno a tomar una delantera proactiva en el campo, de esta tecnología.

El consejo no ha sido desatendido, ya se manifiestan una serie de esfuerzos en los sectores público y privado ya están tomando forma para estudiar la tecnología. Por ejemplo, el Banco Central de Australia ha confirmado públicamente múltiples esfuerzos para investigar y desarrollar soluciones blockchain, mientras que la bolsa de valores más grande de Australia se convertirá en el primer operador mundial de bourse en implementar la tecnología blockchain para el año 2020.

En resumen la tecnología blockchain-bitcoin ya está siendo vista con una perspectiva de poder construir por parte de gobiernos que han despertado y consideran que puede ofrecer soluciones en distintos campos, como se menciona, por ello, se espera que los estudios a esta tecnología puedan brindar resultados a corto plazo, para ser aplicados, en la solución de problemas. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: ccn.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitco habilita nuevamente la compra de Bitcoin a través de sus cajeros automáticos

Share this: La medida fue tomada por la empresa colombiana por la regularización de las comisiones asociadas por concepto de la transferencias de saldos BTC...
A %d blogueros les gusta esto: