Publicidad

El Primer Ministro ruso ordena investigación sobre el uso de la tecnología blockchain en el sector público


Publicidad







El Primer Ministro Ruso Dimitry Medvedev, pidió a dos ministerios del gobierno y a un banco estatal de desarrollo, que investiguen las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain.

Todo lo anterior se desprende de una transcripción de un discurso pronunciado el 6 de marzo del presente año, el Primer Ministro Medvedev hablo de blockchain y otros temas ante una audiencia de funcionarios del gobierno ruso. Tras proporcionar una breve reseña de la tecnología, Medvedev dijo que ha pedido al Ministerio de Comunicaciones y al Ministerio de Desarrollo Económico que investiguen el uso de la tecnología en el espacio público. Además el Banco de Desarrollo de Rusia, una empresa de servicios financieros respaldados por el Estado, este organismo o institución financiera también ha sido encargado en la investigación.

En este sentido, Medvedev continúo diciendo, “Di instrucciones a los ministerios pertinentes, el Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de Desarrollo Económico, para que consideren la aplicación de estas tecnologías en la preparación del programa “Economía Digital”.

Esta es una orden publicada junto con los comentarios en el se establece que los Ministerios en cuestión deberían examinar cómo se podría aprovechar la blockchain “en el sistema de administración pública y la economía de la Federación de Rusia”. Según orden, los ministerios tienen una fecha límite hasta el 11 de mayo para desarrollar su respuesta inicial.

Es por ello, que las declaraciones del Primer Ministro de Rusia, Medvedev se producen apenas una semana después de su aparición durante un evento de inversionistas en Sochi, durante el cual dijo que la tecnología Blockcahin “puede cambiar decisivamente nuestras vidas”.

Desde la perspectiva antes citada en las noticias indican que el gobierno nacional ruso está alineándose con los esfuerzos emprendidos tanto por el sector privado del país como por el Banco Central de Rusia.

Como se sabe, el Banco Central ha encabezado un nuevo grupo de trabajo centrado en la Fintech liderado por la empresa Qiwi. El Banco de Rusia, también ha llevado a cabo investigaciones en áreas como las monedas digitales, un proceso que creó una plataforma de libros distribuidos denominados “Masterchain”.

En resumen, los gobiernos de distintos países están viendo el gran potencial que tiene la tecnología blockchain con su criptomoneda bitcoin, que son dos elementos unidos en un mismo sistema que es necesario tomar en cuenta, como un todo organizado. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Las transacciones instantáneas de InstantX disparan el precio de Darkcoin

Las transacciones instantáneas de InstantX disparan el precio de Darkcoin

La publicación en la versión oficial de Darkcoin de InstantX hace posible las transacciones casi instantáneas. Como posible efecto de este avance el precio de...
A %d blogueros les gusta esto: