Publicidad

El regulador de Nueva York exige vigilancia contra la manipulación del mercado por parte de las empresas Bitlicense.


Publicidad







Las acusaciones, los rumores y los temores de manipulación en el mercado de las criptomonedas han existido desde hace mucho tiempo. El más reciente implica a Tether supuestamente apuntalando artificialmente el precio de bitcoin con un supuesto respaldo de USDT. Ahora, un regulador exige que las empresas en su jurisdicción tomen medidas contra estos posibles riesgos.
El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) emitió un documento de orientación el miércoles, recordándole a todas las compañías de criptomonedas licenciadas por él, que están obligadas a implementar medidas diseñadas para detectar, prevenir y responder de manera efectiva al fraude, intento de fraude y similares como mala práctica. Además, recordó a los titulares de Bitlicense que deben estar especialmente atentos contra los esfuerzos de manipulación del mercado. El regulador ha otorgado seis Bitlicenses hasta ahora, incluyendo a Bitflyer USA, Coinbase Inc., XRP II y Circle Internet Financial, y charters a Gemini Trust Company y itBit Trust Company.

“DFS tomó la delantera en 2015 en la regulación del mercado de divisas virtual, y seguimos atentos a los riesgos en estos mercados. La manipulación del mercado presenta serios riesgos, tanto para los consumidores como para la seguridad y la solidez de las instituciones de servicios financieros “, dijo la Superintendente Maria T. Vullo. “A medida que los mercados de criptomonedas continúen evolucionando, DFS está ordenando a las empresas de divisas virtuales que tomen las medidas necesarias para protegerse contra el fraude, y que sean más atentos a la manipulación. Con estas acciones, el mercado puede evolucionar con una sólida supervisión reguladora “.

En su documento de orientación, el DFS también instruyó a las empresas de criptomonedas para que adopten medidas que incluyan la implementación efectiva de una política escrita para identificar y evaluar toda la gama de áreas de riesgo relacionadas con el fraude, incluida la manipulación del mercado. La política debe proporcionar procedimientos y controles para proteger contra los riesgos identificados, asignar la responsabilidad de monitorearlos y proporcionar la investigación de fraude y otras irregularidades, ya sean sospechosas o reales.

Inmediatamente después de descubrir cualquier fechoría, una empresa de criptomonedas con licencia debe enviar un informe al DFS con todos los detalles. También deben presentar, tan pronto como sea posible, informes adicionales de cualquier novedad junto con una declaración de las medidas adoptadas, y una declaración de los cambios establecidos para evitar la repetición de eventos similares.

Fuente: Bitcoin.com
Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Estudio revela que millones de personas participan en actividades mineras digitales sin saberlo

Share this: La investigación encontró que sitios web relacionados con videos, series, torrents y pornografía son los que más hacen uso de scripts mineros que...
A %d blogueros les gusta esto: