Publicidad

El regulador estadounidense demanda a tres compañías por fraude con criptomonedas.


Publicidad







La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos ha presentado cargos contra tres compañías por participar en esquemas fraudulentos que involucran criptomonedas. Los casos incluyen fraude y apropiación indebida de bitcoin y litecoin.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los EE. UU. Entabló acciones judiciales civiles en un tribunal de distrito de Nueva York el jueves contra tres operadores de criptomonedas por presuntamente defraudar a los clientes y violar las reglas de comercio de productos básicos. La agencia procedió a publicar detalles de dos de los casos en su sitio web el viernes.

El primer caso concierne a un residente de Colorado Dillon Michael Dean y su empresa registrada en el Reino Unido, Entrepreneurs Headquarters Ltd. Solicitaron $ 1.1 millones en bitcoin de más de 600 miembros del público desde abril de 2017 hasta el presente, prometiendo convertirlos en moneda fiduciaria e invertir en un vehículo de inversión mancomunado, como las opciones binarias. Dean afirma tener “habilidades fuertes” en el comercio de opciones y se les prometió a los clientes altas tasas de retorno, detalló la CFTC.

Sin embargo, el organismo de control de derivados alega que los demandados no negociaron en nombre de sus clientes sino que malversaron más de $ 1 millón en fondos de los clientes. Dean también lanzó otra empresa comercial similar llamada Real Trade Profits.

Al citar que los demandados no se registraron en la Comisión como Operador de Piscina de Productos Básicos (CPO) y Persona Asociada de un CPO, la agencia declaró:

“La Queja CFTC acusa a los demandados de participar en un esquema fraudulento para solicitar bitcoins a miembros del público, tergiversando que los fondos de los clientes se agruparían e invertirían en productos que incluyen opciones binarias, realizando pagos estilo Ponzi a participantes de otros fondos, y malversar los fondos de los participantes del grupo.”

El segundo caso se refiere a Patrick K. Mcdonnell y su compañía Cabbage Tech. Corp., haciendo negocios como Coin Drop Markets (CDM). La CFTC está “acusándolos de fraude y apropiación indebida en relación con las compras y la comercialización de bitcoin y litecoin”. Citando que ni Mcdonnell ni su compañía alguna vez se han registrado con la agencia sin ninguna capacidad, el regulador agregó:

“La Demanda de CFTC alega que desde aproximadamente enero de 2017 hasta el presente, Mcdonnell y CDM participaron en un esquema de moneda virtual engañoso y fraudulento para inducir a los clientes a enviar dinero y monedas virtuales a CDM, supuestamente a cambio de asesoramiento virtual de comercio de divisas en tiempo real y de Compra y negociación de divisas virtuales en nombre de los clientes bajo la dirección de Mcdonnell.”

La Comisión encontró que “nunca se proporcionó el consejo de moneda virtual supuestamente experto y en tiempo real”, y agregó que los clientes nunca volvieron a ver los fondos que enviaron a Mcdonnell o CDM. Además, la agencia declaró que los demandados “eliminaron el sitio web y los materiales de las redes sociales de Internet y dejaron de comunicarse con los clientes del MDL, que perdieron la mayor parte, si no todos, de sus fondos invertidos debido al fraude y la apropiación indebida de los demandados”.

El tercer caso, sin embargo, “permaneció bajo sello”, describió Reuters. En el momento de escribir esto, la CFTC no ha publicado los detalles del tercer caso.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Newwegg, Namecheap y 100.000 comercios más comienzan a aceptar Bitcoin Cash

Share this: Aunque algunos comercios importantes lo aceptan, aún no es posible con Microsoft Store.  Más de 100.000 comercios que permiten BitPay están aceptando Bitcoin Cash pues...
A %d blogueros les gusta esto: