Publicidad

El regulador europeo renueva las restricciones sobre los derivados basados en criptografía


Publicidad







El regulador europeo de valores, ESMA, decidió ampliar las restricciones aplicadas a varios derivados financieros, incluidos los contratos por diferencias (CFD) basados en criptomonedas. Los límites que se introdujeron en agosto de este año permanecerán vigentes hasta finales de enero de 2019.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha tomado medidas para renovar las medidas restrictivas impuestas sobre la comercialización, distribución y venta de contratos por diferencias (CFD) a clientes minoristas. Las restricciones se aplicaron el 1 de agosto y de acuerdo con la última decisión del regulador, se extenderán por otro período de tres meses, a partir del 1 de noviembre.

En un comunicado de prensa, ESMA dice que ha “considerado cuidadosamente la necesidad de ampliar la medida de intervención actualmente en vigencia”. La agencia con sede en París cree que “sigue existiendo una importante preocupación de protección de los inversores relacionada con la oferta de CFD a clientes minoristas. “Es por eso que la Junta de Supervisores acordó la renovación de las limitaciones el miércoles 26 de septiembre, dijo el organismo regulador en el anuncio publicado en su sitio web este viernes.

Las restricciones incluyen la obligación de mantener los límites de apalancamiento en la apertura de un puesto por parte de un cliente minorista. Estos varían según la volatilidad de los activos subyacentes: 30: 1 para los principales pares de divisas; 20: 1 para pares de divisas no principales, oro e índices principales; 10: 1 para productos distintos del oro y los índices de capital no principales, y 5: 1 para acciones individuales y otros valores de referencia. Para productos basados ​​en criptomonedas, el apalancamiento está limitado a 2: 1. Estas restricciones serán válidas hasta enero del próximo año.

La decisión de la ESMA de limitar el apalancamiento ofrecido en CFDs de criptomonedas a no más de 2: 1 se acordó en marzo de este año. En su anuncio, la institución de la UE se refirió a las restricciones como “medidas temporales de intervención del producto en la provisión de CFD y opciones binarias a los inversores minoristas”. La relación significa que los operadores están obligados a proporcionar un margen inicial de “50% del valor nacional del CFD cuando el activo subyacente es una criptomoneda, que es más que el margen inicial requerido de cualquier otro CFD.

La autoridad motivó su decisión con el estado relativamente inmaduro de la clase de activos que, en su opinión, plantea un riesgo importante para los inversores. A ESMA le preocupaba la integridad del proceso de formación de precios en los mercados de criptomonedas subyacentes que “hace que sea intrínsecamente difícil para los clientes minoristas valorar estos productos”. El organismo regulador declaró que los instrumentos financieros que proporcionan exposición a criptomonedas, CFDs en el caso, necesitan ser monitoreado de cerca. También prometió evaluar si se requieren medidas más estrictas.

En su última decisión sobre el asunto, la agencia confirma la renovación de otras restricciones relevantes, incluida una protección de saldo negativo por cada cuenta, una medida que proporciona un límite garantizado para las pérdidas de los clientes minoristas. Otros mecanismos de seguridad que se han confirmado prevén la preservación de las restricciones a los incentivos ofrecidos para operar con CFDs, así como la emisión de una advertencia de riesgo estandarizada que se supone incluye el porcentaje de pérdidas en las cuentas de inversionistas minoristas de un proveedor de CFD.

En su comunicado de prensa, la AEVM señala que las medidas renovadas deben publicarse en las lenguas oficiales de la UE y también en el Diario Oficial de la Unión antes de que comiencen a aplicarse el 1 de noviembre de 2018.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Órgano de Protección al Consumidor de EE UU propone pruebas para reglamentar y fomentar Blockchain

Share this: Examinará específicamente las criptomonedas, plataformas basadas en cadenas de bloques, otras monedas privadas y “micropréstamos” individuales. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor...
A %d blogueros les gusta esto: